Dow publicó su balance de sustentabilidad 2011-2012


Como rasgo distintivo, incorpora la medición de impacto en materia de inversión social. La presentación se hizo en el marco de la visita de la directora regional de sustentabilidad, quien anunció el establecimiento de cuatro pilares clave para apuntalar las metas 2015.

Dow Argentina publicó su Balance de Sustentabilidad bianual 2011-2012, con información actualizada sobre el desempeño económico, ambiental y social en sus cinco Complejos Industriales en Bahía Blanca, Puerto General San Martín, Venado Tuerto, Colón y Zárate. Este reporte alcanzó el nivel de aplicación B según Global Reporting Initiative (GRI).

Una bajada de la estrategia

Durante la visita al país de Christianne Canavero, Directora de Sustentabilidad de Dow para Latinoamérica, la compañía aprovechó para anticipar los últimos detalles de su estrategia de sustentabilidad. "La sustentabilidad está traccionada por la colaboración y la innovación", resumió durante una charla informal con los principales stakeholders de la compañía en Argentina.

La ejecutiva contó, además, que las ambiciosas Metas 2015 se sostienen ahora en cuatro pilares: Innovaciones para Mañana, Soluciones Inteligentes para Hoy, Socios para el Cambio y Operaciones Responsables. Además, se nominaron cuatro ejecutivos para que cada uno funcione como líder de cada pilar en la región, democratizando así la responsabilidad en materia de sustentabilidad y convirtiendo a la dirección en un área netamente facilitadora.

Desde Argentina, Soledad Echague, Directora de Asuntos Públicos, liberará el pilar Socios para el Cambio.

Como novedad, se destaca el avance de dos puntos sobre una escala de 1 a 10 en el proceso de autoevaluación de Dow, siguiendo los indicadores Ethos/IARSE para corroborar la integración de la sustentabilidad sobre el estado de la gestión económica, social y ambiental de la compañía. Además, en 2012 Dow inició un proceso de evaluación de impacto y gestión de conocimiento orientado a mejorar sus programas de inversión social en cuanto a su relevancia, pertinencia, efectividad y sostenibilidad.

El reporte también da a conocer las últimas inversiones que Dow Argentina realizó en investigación y desarrollo como el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Genética en Colón y la construcción de la segunda antorcha de piso en la planta de Bahía Blanca para optimizar la combustión de gases de proceso. Además, la compañía mudó su sede central a Madero Office, el primer edificio en Argentina que cuenta con la Certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) de cuidado del medioambiente otorgada por la United States Green Building Council.

En cuanto al trabajo con cadena de valor adquiere relevancia la reformulación del sistema logístico, a través de una inversión conjunta con sus proveedores, lo que implicó reanudar, luego de 20 años, el servicio ferroviario de cargas entre el Polo Industrial de Bahía Blanca y el Puerto de Buenos Aires, y la construcción de una estación de transferencia de carga en Abbott, provincia de Buenos Aires.

En relación a las acciones que refieran a la ciudadanía corporativa, el balance da a conocer los avances en el programa de capacitación en oficios “Buen Trabajo”, con seis ediciones y más de 700 jóvenes entrenados en Bahía Blanca, y el Programa Pescar en Colón para la adquisición y el desarrollo de competencias de empleabilidad que transita su cuarto ciclo. En Venado Tuerto, la firma lidera una mesa multisectorial como espacio de articulación conjunta para la implementación de proyectos de desarrollo local que mejoren la inserción laboral. En Zárate, junto a empresas líderes de la zona, Dow participa del programa de inversión social comunitario “AcercaRSE".

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se entregaron los Premios Obrar

Artículo Posterior

El desafío de pasar de la palabra a la acción sigue latente

Total
0
Share