Se entregaron los Premios Obrar


La máxima distinción en materia de campañas de bien público se entregó esta vez a la campaña "Semana de la Sopa Knorr" (Unilever), en la categoría Grandes Empresas, y a "Bandera Blanca" (Missing Children), en ONGS.

En el marco de su ceremonia anual, el Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar 2012, la máxima distinción argentina a las campañas de comunicación de Bien Público que hayan tenido impacto en la comunidad durante ese año. El cocktail de premiación, que tuvo lugar en el Centro Cultural Borges el jueves 22 de agosto, congregó a destacados referentes del mundo de la comunicación y del sector social.

Los Premios Obrar fueron creados en 2009 por el Consejo Publicitario Argentino para reconocer a aquellos que buscan lograr, a través de la comunicación, una mejora en la calidad de vida de las personas. De esta manera, premia acciones sin fines de lucro de Grandes Empresas, PyMES, Universidades y ONGs, que buscan reducir las brechas de desigualdad existentes, logrando avances tangibles en grupos sociales claramente determinados y procurando concientizar a cada ciudadano sobre la relevancia de su participación para la solución de estos temas.

Este año, se recibieron 96 casos de todo el país, duplicando así los postulados en la edición anterior. Universidades y ONGs han tenido una destacada participación en la convocatoria de esta 4º edición. Al respecto, Julio Suaya – Presidente del Consejo Publicitario Argentino – comentó: "Desde el Consejo, consideramos esencial que los alumnos de las facultades de comunicación piensen en función de la creación de capital social”. Cabe destacar algunas temáticas novedosas en relación con años anteriores, o por haber sido el denominador común de numerosos trabajos: concientización e información acerca del Lupus, Bulimia y Anorexia, Violencia de Género, Trata de Personas y Medio Ambiente.

A continuación, las campañas ganadoras en cada categoría:

GANADORES:

-CATEGORÍA GRANDES EMPRESAS: Campaña “Semana de la sopa Knorr”, de Unilever.

-CATEGORÍA ONGS: Campaña “Bandera Blanca”, de Missing Children Argentina.
Mención especial: Campaña “Los ídolos donan su voz”, de Fundación Manantiales.

-CATEGORÍA UNIVERSIDADES: Proyecto de campaña “Acercarse a la realidad”, de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios

-CATEGORÍA PYMES: Desierta.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Carpooling, una práctica sobre ruedas

Artículo Posterior

Dow publicó su balance de sustentabilidad 2011-2012

Total
0
Share