En el Marco del Día del Medio Ambiente, las plantas de Quilmes pararon por un día para pensar mejoras en onda verde


Esta acción coincidió con un concurso de iniciativas ambientales destinadas a los empleados y con la presentación del cuarto reporte de sustentabilidad de la empresa.

La compañía dio a conocer su cuarto reporte de sustentabilidad, en el marco del Día del Medio Ambiente, fecha que también aprovechó para realizar activaciones medioambientales con sus empleados.

En la nueva edición del reporte se comunican algunos logros clave en clave ambiental. En materia de agua, por ejemplo, solo en 2012 se logró un ahorro de 864 millones de litros de agua, a través de diversas iniciativas, entre ellas, la modificación de los pasteurizadores en las plantas. Así, desde 2009, se logró una reducción del 33% del consumo de este recurso, utilizando a la fecha 3,18 litros de agua por litro de producción.

Si de reciclado se trata, los diferentes programas de separación de residuos y subproductos en todas las plantas del país permitieron alcanzar el 98% de reciclabilidad y aumentar -en los últimos tres años- un 24% los ingresos por subproductos. Y en materia de energía, por su parte, el consumo total de la compañía se redujo un 12% desde 2009, lo cual combina un ahorro del 7% en energías combustibles y del 23% en energía eléctrica.

En el marco del Día del Medio Ambiente, la empresa también aprovechó para involucrar a sus empleados y lanzó un concurso de iniciativas para evaluar propuestas, en onda verde. Este concurso ya había rendido sus frutos. "Muchas de las reducciones que logramos estos añoa vienen de ideas de los empleados, volacadas en este concurso", contó Axel Flugel, Gerente de Relaciones Institucionales de Cervecería y Maltería Quilmes.

Pero más allá del concurso, esa semana se frenó incluso por un día la actividad productiva de todas las plantas para generar una reflexion en conjunto sobre mejoras de procresos. Y también se realizaron actividades puntuales como el plantado de cortinas verdes de árboles en la cervecería de Zárate o la separación de residus y limpieza de la planta de gaseosas Pompeya, de la mano de Asociación Conciencia.

Descargá el reporte completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

¿Qué jerarquía debería tener la RSE y la sustentabilidad en las empresas?

Artículo Posterior

Patagonia se convierte en un holding para incubar empresas verdes

Total
0
Share