Patagonia se convierte en un holding para incubar empresas verdes


La compañía de indumentaria lanzó un fondo de US$ 20 millones para financiar nuevas compañías, que tengan el respesto al medio ambiente como prioridad. Y agrupará todas las nuevas empresas bajo el paraguas de Patagonia Works.

Patagonia lanzó “$20 Million and Change”, un fondo para ayudar a empresas responsables a generar un cambio positivo en el medio ambiente. La compañía se transformará, además, en un holding bajo el nombre de Patagonia Works. En él se agruparán todas las empresas incubadas, que contarán no sólo con apoyo financiero sino también con asesoramiento.

“Con el lanzamiento de este fondo, hemos reorganizado Patagonia y nuestras empresas dentro de un Holding llamado Patagonia Works. Mientras la mayoría de las casas matrices se basan en la diversificación, Patagonia Works se dedica a una causa en particular: usar los negocios para ayudar a resolver los problemas medioambientales”, señala Yvon Chouinard, fundador de Patagonia.

Rose Marcario, que ha sido COO y CFO de la empresa de indumentaria, ahora adoptará el rol de Presidente y CEO de Patagonia Works. Y aplicará toda su experiencia para incubar nuevas empresas en cinco áreas críticas: indumentaria, alimentos, agua, energía y deshechos.

A partir de este momento, los objetivos de Patagonia Works serán de lo más altruistas. Incluyen promover el inicio de empresas; generar empresas comprometidas con el medio ambiente, ofrecer una nueva forma de cálculo de ganancias sobre capitales invertidos y proporcionar salud económica a largo plazo.

“Otros pueden ver a Patagonia Works y a $20 Million and Change como un negocio revolucionario; nosotros consideramos que ambos son el próximo paso lógico para llevar a cabo negocios con más responsabilidad. El éxito de los negocios y los seres humanos en los próximos 100 años tendrá que surgir del trabajo con la naturaleza más que del uso de ella”, aseguró el alma matter de Patagonia.


Cada empresa dentro del holding deberá compartir los valores principales de Patagonia Inc.: calidad, ecología, transparencia corporativa y no estar obligado por ninguna convención. Además, todas las empresas tendrán ventas directas como un todo. Cada una estará organizada como una B Corp (benefit corporation – Sociedad sin fines de lucro), será miembro de “1% for the Planet®” y utilizará el índice de Higg o alguna otra medida a base del impacto en el rendimiento medioambiental y social. Las empresas incubadas podrán, además, hacer uso de los siguientes servicios corporativos: ambientales, finanzas, legales, tecnología, distribución y recursos humanos.

Para solicitar financiación o buscar más información en cuanto al programa de “$20 Million & Change”, por favor enviar un email: info@patagoniaworks.com.

Deja un comentario
Artículo Anterior

En el Marco del Día del Medio Ambiente, las plantas de Quilmes pararon por un día para pensar mejoras en onda verde

Artículo Posterior

Las marcas más verdes del 2013

Total
0
Share