Nueva edición de “Cuidá lo tuyo” del Colegio de Escribanos porteño


Se lanza con una maratón de asesoramiento gratuito en Caballito. Los escribanos salen una vez más a los barrios para aserorar a los porteños sobre cuestiones patrimoniales.

El Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires anunció que vuelve, por cuarto año consecutivo, con su campaña “Cuidá lo Tuyo” para brindar asesoramiento gratuito a los vecinos. Este año, efectuará una maratón en la que 50 escribanos asesorarán a los vecinos en forma gratuita durante 10 horas. La propuesta tendrá lugar el sábado 18 de mayo en el Club Italiano, Rivadavia 4731, en el barrio de Caballito, de 9 a 19 horas.

Esta nueva edición de la Campaña de Servicio y Orientación a la Comunidad “Cuidá lo Tuyo” busca ampliar el acceso de los ciudadanos a información que contribuya preventivamente con el cuidado de sus bienes. Los escribanos recibirán a los vecinos para asesorarlos sobre aquellas cuestiones que más los preocupan.

Un eje importante de la campaña es la constitución gratuita del bien de familia. Llevando el título de propiedad y los documentos que acrediten los vínculos familiares, los vecinos podrán realizar este trámite sin ningún costo. Esta propuesta tiene por finalidad proteger patrimonialmente al núcleo familiar y resguardar a la propiedad de una posible ejecución por deudas del titular posteriores a su afectación.

En relación con la decisión de volver a poner en marcha esta iniciativa, el presidente del Colegio de Escribanos, Carlos Marcelo D'Alessio, destacó: "El objetivo es reforzar nuestro compromiso en las comunidades en las que vivimos y trabajamos. Volvemos a los barrios de la Ciudad para facilitar el acceso masivo de la población al conocimiento de sus derechos y de todos los instrumentos jurídicos adecuados para prevenir y cuidar su patrimonio."

El presidente añadió que “todos los escribanos participan en las asesorías en forma voluntaria y ad-honorem, como profesionales del derecho y ciudadanos responsables y comprometidos con el bienestar de toda la comunidad".

Al comienzo de su cuarto año, la campaña ya asesoró a más de 16.000 vecinos, en forma presencial y online. “Cuidá lo tuyo” se integra en el marco más amplio del compromiso que el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires tiene con la comunidad desde hace 146 años. Desde su creación, el objetivo de la institución es lograr que las personas cuenten con el mejor servicio notarial, asegurando así su seguridad jurídica.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Se viene el segundo evento anual de "Empresas comprometidas con la respuesta al VIH/Sida"

Artículo Posterior

Se viene la segunda edición del Premio Odebrecht

Total
0
Share