Se viene el segundo evento anual de “Empresas comprometidas con la respuesta al VIH/Sida”


Esta iniciativa de Fundación Huésped y Onusida busca poner fin a la discriminación de esta enfermedad en el ámbito laboral. El evento resulta clave para posicionar este tema en agenda: la cita es el 11 de junio, con inscripción gratuita.

Se estima que en Argentina viven 110.000 personas con HIV. Entre ellas, según la OIT, el 71% se encuentra en edad laboral. Y si bien una persona con esta enfermedad puede cumplir adecuadamente sus tareas, la discriminación laboral todavía persiste.

Para poner fin a la discriminación de esta enfermedad en el mundo laboral, mejorando así la empleabilidad de personas con HIV, y fomentar el desarrollo de acciones de información y sensibilización en el interior de las empresas y sus comunidades nació en el 2009 la iniciativa “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida”, desarrollada por Fundación Huésped junto a ONUSIDA. Actualmente, ya hay 26 empresas miembros de esta iniciativa trabajando en acciones bien concretas para luchar contra el estigma de esta enfermedad en el mundo laboral.

Y para seguir combatiendo este flagelo el 11 de junio se desarrollará el evento anual “Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida". La cita será de 9:30 a 14 horas en la Sala Ceibo de La Rural. Se trata de la segunda edición de este evento que el año pasado contó con la participación de más de 120 personas de empresas líderes como Ford, American Express, Starbucks, Scienza Argentina, Hewlett Packard, IBM, Manpower, Arcos Dorados, Ferrum, HSBC y Telecom, entre otras.

El objetivo del evento es incentivar y mejorar la participación del sector privado en la respuesta nacional al VIH, impulsando acciones de prevención del VIH y políticas de No Discriminación por VIH hacia adentro de las empresas. Está dirigido a Directores y Gerentes de Recursos Humanos y/o de Responsabilidad Social Empresaria / Sustentabilidad de empresas en Argentina. La participación en este evento no tiene ningún costo, ni se exigirá ningún tipo acción de movilización de recursos.

Inscríbase aquí. Para más información, comunicarse con Arturo Mercado a empresas@huesped.org.ar o al teléfono 54-11-4981-7777 ext. 147.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Cambio en la dirección de Fundación Telefónica

Artículo Posterior

Nueva edición de "Cuidá lo tuyo" del Colegio de Escribanos porteño

Total
0
Share