Las 100 empresas globales más sustentables


En Davos, Corporate Knights difundió este cotizado ranking. Natura se ubicó en el segundo puesto y ayudó a otorgar a Brasil una nutrida presencia en este Top 100. Fue el único país de Sudamérica que dio el presente en este listado.

La cotizada lista de las 100 empresas más sustentables del mundo fue difundida hoy en el World Economic Forum de Davos. El anuncio corrió por cuenta de la consultora canadiense Corporate Knights, que elabora este ranking desde el 2005.

El listado está compuesto por empresas de todo el mundo que cotizan en Bolsa y cuyo desempeño ambiental y social se pone a prueba con exigentes métricas de sustentabilidad. En su conjunto, las ganancias de estas empresas representan nada menos que US$ 3 billones de dólares, cerca de un 4,5% del PBI mundial.

El Top 5 de este año fue encabezado por la compañía belga Umicore, dedicada a la fabricación de materiales tecnológicos. En el segundo puesto se ubicó ni más ni menos que la compañía brasileña Natura, logrando que Sudamérica diera el presente en el cotizado ranking. El tercer puesto fue ocupado por la noruega Statoil, seguida de la finlandesa Neste Oil y la danesa Novo Nordisk, probando la fuerte impronta sustentable de los Países Nórdicos.

“Las 100 Globales están encabezando una revolución productiva de recursos, transformando basura en tesoros y haciendo más con menos”, resumió Toby Heaps, CEO de Corporate Knights.

Países de avanzada
Canadá y Estados Unidos lideraron el ranking, si de origen corporativo se trata, cada uno de ellos con 10 empresas en el podio. Los siguieron Australia, Gran Bretaña y Francia, con nueve cada una en su haber.

En el caso de Brasil, además de haber integrado el segundo puesto de la mano de Natura también dio el presente con otras cuatro empresas. La Companhia Energetica de Minas Gerais en el puesto 43, la minera Vale en el 49, la Companhia Brasileira de Distribuçao en el 74 y el Banco do Brasil en el 100. Ningún otro país de Sudamérica integró el ranking.

Conocé el ranking completo de las Global 100

Deja un comentario
Artículo Anterior

La agenda social y ambiental desembarca en Davos

Artículo Posterior

Frenar el cambio climático ya tiene precio: US$ 700.000 millones al año

Total
0
Share