La AFIP crea un registro de empresas socialmente responsables


Los requisitos apuntan a tener en regla cuestiones legales e impositivas y contar con un programa de RSE. Es para empresas de al menos 300 empleados. ¿Los beneficios de pertenecer? Ser incluidas en iniciativas de difusión del organismo.

La AFIP acaba de estrenar una nueva categoría dentro de sus registros especiales. Creó el “Registro de Contribuyentes Socialmente Responsables” (RegistraRSE), que apunta a la inclusión voluntaria de empresas de más de 300 empleados. Pertenecer tendrá sus privilegios: será una especie de reconocimiento público de que la empresa tiene todo tiene en regla.

Los requisitos para ser incorporados a este padrón apuntan básicamente a cuestiones legales y fiscales. Las empresas deberán tener a todos sus empleados en blanco, no registrar deudas con el fisco, no contar en su haber con denuncias penales vinculadas al incumplimiento de sus obligaciones tributarias en los últimos dos años, no integrar la base de contribuyentes no confiables y tener las declaraciones juradas al día, entre otros.

Y, obviamente, deberán acreditar "la efectiva puesta en marcha de al menos un programa que responda a las prácticas reconocidas bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresaria".

Pero, ¿qué ganan las empresas con pertenecer a esta categoría? Según palabras de la propia AFIP, el premio por cumplir con los requisitos que exige el organismo es el de ser incluidas en "programas de difusión comunicacional del organismo, como un aporte a la educación tributaria, mejorando su imagen (la de la empresa) ante la comunidad".


Conocé en detalle los requisitos

Deja un comentario
Artículo Anterior

Tercer reporte de Securitas

Artículo Posterior

Finalizó la segunda edición del programa de capacitación en oficios de Diageo

Total
0
Share