Tercer reporte de Securitas


El documento repasa la triple línea de resultados de la gestión 2011 y focaliza en un stakeholder clave para esta compañía de 14.000 empleados: el público interno.

El tercer reporte de RSE de Securitas fue, una vez más, elaborado bajo los lineamientos del GRI. Esta nueva edición, a su vez, fue realizada de acuerdo con la Guía G3.

El documento, que da cuenta del ejercicio 2011, es un excelente resumen de la gestión de triple línea de la compañía durante ese período. Y allí queda clara también la importancia que tiene para la compañía un stakeholder clave: sus empleados. Este grupo de interés es el que más información concentra en el reporte.

Con un plantel de 14.000 personas en todo el país la capacitación es un aliado de la empresa, de la mano del Instituto Securitas, que en 2011 también sumó nueva sede. En esa línea, por ejemplo, la empresa lanzó una plataforma de e-learning que capacita en tres niveles diferentes. También apostó a la inclusión laboral de personas con discapacidad al expandir a Argentina su programa regional de Seguridad Inclusiva, que da trabajo a personas con discapacidad física como guardias de Seguridad 
en los Supermercados Jumbo.

En materia ambiental, la renovación de la flota de vehículos es una de las herramientas a través de la cual la empresa gestiona los principales impactos ambientales del negocio. Los objetivos relativos a las emisiones fueron establecidos en 2008 en la Política Medioambiental de Securitas a nivel global. A diciembre de 2011, ningún nuevo vehículo de la empresa puede emitir más de 160 grs de CO2 por kilómetro recorrido. El objetivo de Securitas Argentina es reducir año tras año estas emisiones.

Otro hito durante fue la adhesión local a los 10 principios del Pacto Global, en línea con la política global de Securitas de trabajar bajo iniciativas de organizaciones como OCDE, de la OIT y del PNUD.

Accedé al reporte completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Mujeres y ciencia, una dupla en ascenso

Artículo Posterior

La AFIP crea un registro de empresas socialmente responsables

Total
0
Share