Voluntarios de Cablevisión desarrollaron en 2012 talleres sobre el uso de Internet en la escuela


Más de 130 alumnos porteños participaron de los talleres Compás, liderados por voluntarios y que apuntaron al uso seguro y responsable de la tecnología.

El 2012 marcó una nueva apuesta de Cablevisión por la comunicación responsable y la inclusión digital. De la mano del ciclo de talleres “Compás”, 131 alumnos porteños trabajaron termas clave como el uso responsable de las nuevas tecnologías, la seguridad en Internet, el cuidado de la información, el respeto por las fuentes y la concientización respecto de los mensajes agresivos en redes sociales (ciber-bullying).

Todo esto fue posible gracias al trabajo de 16 voluntarios de la compañía que desarrollaron los talleres. Y a la alianza con Chicos.net, una organización social especializada en el tema, que también incluye contenidos de “Navega Protegido” de Microsoft.

“Para que exista una real inclusión digital, no basta con disponer de una computadora y acceso a Internet, sino que es preciso entender el lenguaje y manejarse en el ecosistema digital. El proyecto Compás apuesta a compartir conocimientos desde la mirada de la ciudadanía digital, buscando que los niños puedan respetarse ellos mismos y respetar a los demás,” sostuvo Lorena Marino, Gerente de Comunicaciones Externas de Cablevisión.

Esta iniciativa, surgida de la propuesta de un empleado de Cablevisión, incluye la participación de colaboradores de la compañía que, en calidad de voluntarios, comparten el espacio de capacitación con los niños de las escuelas participantes. En este primer ciclo, participaron 16 voluntarios que ya se encuentran trabajando en la planificación de los talleres 2013.

“Ser voluntaria es una satisfacción, una gratificación. Nosotros somos una empresa de telecomunicaciones, que brindamos el servicio de internet y nuestros grandes usuarios son los chicos. Está bueno saber qué es lo que piensan y cómo se manejan, qué cosas les pasan cuando usan internet”, aseguró Agustina Velo, Voluntaria del Proyecto Compás de Cablevisión.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Quinto reporte de sustentabilidad de Coca

Artículo Posterior

Toyota anunció los ganadores del "Dream Car Art Contest"

Total
0
Share