Quinto reporte de sustentabilidad de Coca


Estructurado en torno a los siete ejes de su plataforma "Vivamos Positivamente", rinde cuentas de la gestión 2009-2011. Promoción de envases retornables, disminución del consumo de agua y promoción de estilos de vida saludables, algunos de los destacados.


Certificado con el nivel C de los indicadores GRI, Coca-Cola presentó su quinto reporte de sustentabilidad en el que rinde cuentas de su gestión durante el periodo 2009-2011. El documento, de gran impacto visual de la mano de las ilustraciones de Pablo Bernasconi, está estructurado en torno a los distintos ejes de la plataforma de sustentabilidad de Coca, bautizada “Viviendo Positivamente”.

Se trata de siete ejes de trabajo que agrupan las principales áreas de acción de la compañía, en materia de sustentabilidad. Y en el reporte se destacan los principales logros en cada eje.


Promoción de estilos activos. La compañía continuó impulsando estilos de vida activos a través de iniciativas como Dale Juguemos, un programa integral de promoción de recreos activos y capacitación en nutrición a docentes junto a Fundación Educacional; y Copa Coca-Cola, el intercolegial de fútbol más grande del país. En total, hasta 2011, se vieron beneficiados con estos programas 420.000 chicos de todo el país.

Envases sustentables. Como parte de su política de innovación en envases, Coca-Cola presentó en 2011 la nueva botella PlantBottle, elaborada con hasta un 30% de material de origen vegetal y 100% reciclable. Además, la empresa alcanzó una inserción de envases retornables en el mercado que representa aproximadamente un 33,4% del volumen de ventas. A través del diseño innovador, ahorraron el equivalente a 50 millones de botellas de PET de 600 ml en 2011.

Acceso a agua potable. Junto a Fundación Vida Silvestre, Coca-Cola continuó su Concurso de Agua hacia ONGs con el fin de ofrecer acceso a agua potable para comunidades carentes de este recurso. Ya se beneficiaron 76.907 personas. También en este período, la empresa logró reducir en la Argentina un 22% el agua empleada para la elaboración de sus bebidas, gracias a la mejora en la eficacia de sus procesos productivos.

Comunidad: Más de 1 millón de personas se beneficiaron de los programas comunitarios desde 1999 hasta 2011, como las iniciativas educativas desarrolladas junto a Cimientos y Taller Pescar.

Gestión de energía y protección climática: Se registró un 35% de ahorro en el consumo de energía en los equipos de frío de la región.

Entorno laboral: El Sistema Coca-Cola empleó en la Argentina directamente a 9.044 personas e indirectamente a 4.334 en todo el país, junto a sus socios embotelladores.

Beneficios de las bebidas: Con la incorporación de nuevos productos al portfolio, se alcanzaron las 60 opciones de bebidas, que ofrecen beneficios variados como hidratación, nutrición, energía y disfrute.

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