Forética Argentina lanza la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo


En el 2013 implementará en el país la iniciativa Give & Gain de la británica Business in the Community, que este año se realizó en 28 países.

De la mano de Forética Argentina, Give & Gain desembarcó en nuestro país. Se trata de un movimiento global liderado por la británica Business in the Community, que promueve el voluntariado corporativo.

La presentación local se realizó en el Instituto Securitas, con la asistencia de empresas y organizaciones de la sociedad civil. “El objetivo es movilizar un alto volumen de empleados en un día para aumentar el conocimiento de la importancia del voluntariado corporativo y facilitar que muchos más empleados lo intenten por primera vez”, expresó la argentina María José Subiela, Directora de Proyectos – International de Business in the Community.

El próximo año la iniciativa se realizará entre el 10 y el 18 de mayo y alcanzará a cerca de 30 países. Forética es Partner Nacional de la iniciativa y es la responsable de implementarla por primera vez en Argentina. Este programa se volvió internacional hace dos años y en la edición 2012 benefició a más de 140.000 personas de la mano de cerca de 19.000 voluntarios que trabajaron en 28 países.

Para ser parte de Give & Gain, las empresas pueden compartir las actividades que ya estén organizadas para dichas fechas, de manera de sumarse al impulso de la iniciativa y lograr mayor impacto. Además, Forética brindará su apoyo experto para aquellas compañías que requieran de su ayuda para plantear y desarrollar actividades de voluntariado corporativo adecuadas para la empresa y empleados. Para ello contará con la colaboración de las organizaciones Amartya, Asociación Conciencia y CILSA.

Más información: http://giveandgainday.foretica.org/argentina

Deja un comentario
Artículo Anterior

Quinto reporte de sustentabilidad de Coca

Artículo Posterior

Toyota anunció los ganadores del "Dream Car Art Contest"

Total
0
Share