Arcor, de la mano de Unicef, apoya el fútbol comunitario


A poco de lanzarse la iniciativa Fucopa, la empresa alimenticia aportó $250.000 para financiar los kits deportivos para los municipios participantes. Se trata de una propuesta que apuesta al deporte para generar una convivencia pacífica.

El poder del deporte para generar cambio social es cada vez más valorado. Y es creciente el número de iniciativas que apelan a esa la transformación por medio de esta poderosa herramienta. Este es el caso del Fútbol Comunitario para la Participación (Fucopa), una iniciativa desarrollada por UNICEF y Estudios y Proyectos Asociación junto a los gobiernos de las provincias de Misiones, Corrientes y Formosa.

Fucopa busca promover competencias ciudadanas para construir una convivencia pacífica entre los niños, niñas y adolescentes en relación al contexto o grupo familiar. Para apoyar esta movida Arcor realizó un aporte de $250.000 para la adquisición de 300 kits para los municipios participantes.
Actualmente, se están capacitando a 300 funcionarios y técnicos que pertenecen a 67 municipios de las tres provincias, a quienes se les entregan kits compuestos de pelotas, conos, pecheras y manuales, entre otros materiales.

En un encuentro realizado la semana pasada en el Albergue Evita de la Ciudad de Formosa, los representantes de los municipios recibieron las herramientas de juego y dialogaron sobre la futura implementación en los diferentes territorios. “Fucopa resulta ser una herramienta más para los operadores, que logra, a través del deporte, generar cambios institucionales que repercuten en el bienestar de los niños”, afirmó Gimol Pinto de Unicef Argentina.
Desde Arcor, sumó su opinión Valeria Abadi, Gerenta de Comunicación Institucional del Grupo:”En Arcor venimos trabajando en defensa de los Derechos del Niño, por eso apoyamos esta iniciativa, ya que consideramos que FUCoPA promueve nuevos canales de diálogo con la comunidad local”.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Exitoso cierre del Cuarto Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras

Artículo Posterior

La escuela técnica de Mercedes Benz se quedó con la copa Desafío Eco

Total
0
Share