Exitoso cierre del Cuarto Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras


Este año fueron 260 las instituciones anotadas en esta convocatoria, clave en la estrategia de inversión social de la compañía. En diciembre se conocerán los ganadores. Serán al menos 30 proyectos con un monto de hasta $30.000 anuales.

Una vez más, la convocatoria superó las expectativas. El Cuarto Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras alcanzó a 260 instituciones, que presentaron sus trabajos en esta iniciativa que es un pilar clave del programa de inversión social de la compañía.
Actualmente, los proyectos están siendo evaluados por Fundación Compromiso y NESsT. Más tarde, será el turno de un comité integrado por dichas organizaciones, funcionarios de Petrobras y un jurado de especialistas que harán la selección final, que se conocerá en diciembre.

En esta cuarta edición, se premiarán como mínimo 30 proyectos con un monto de hasta $ 30.000 anuales durante dos años. Además, las instituciones seleccionadas participarán de actividades de fortalecimiento institucional, como capacitaciones, seguimiento de trabajo y consultoría.

La convocatoria estuvo dirigida a organizaciones sociales, cooperativas, asociaciones cooperadoras, escuelas y hospitales de las localidades en las que opera la empresa. La propuestas, por su parte, debían estar vinculadas a categorías bien concretas: “educación para la calificación profesional”, “garantía de los derechos de niños y adolescentes”, y “emprendimientos productivos de base social”, una categoría de flamante incorporación.

Para poder sumarse al concurso, las organizaciones contaron con el apoyo de Petrobras que, a través de una mesa de ayuda, las acompañó en el armado de sus presentaciones. Se asesoró y dio respuesta a más de 600 consultas, durante la etapa de inscripción. Además, durante el año se desarrollaron cuatro capacitaciones para organizaciones sociales, en las que se dio un espacio para la resolución de consultas vinculadas al concurso. Dos fueron en Bahía Blanca, una en Cipolletti y otra más en Avellaneda. De ellas, participaron 272 personas pertenecientes a 150 organizaciones sociales.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Lanzan Sustentia, una iniciativa de Syngenta en pos de la agricultura sustentable

Artículo Posterior

Arcor, de la mano de Unicef, apoya el fútbol comunitario

Total
0
Share