Itaú difundió su Reporte de Sustentabilidad 2021

En este quinto informe, rinden cuenta de las acciones realizadas en 2021 en materia de sustentabilidad, gestión de personas, desempeño económico, social y ambiental.

Esta edición 5° edición del Reporte de Sustentabilidad, elaborado de acuerdo a los estándares GRI (Global Reporting Initiative), rinde cuentas sobre la gestión de Itaú en Argentina durante el 2021, con el plan de acción enfocado en las personas.

Los desafíos globales y la contribución a la Agenda 2030 nos interpelan en cada decisión que tomamos. Personalmente, estoy convencido que el sector financiero tiene la oportunidad de aportar nuevas experiencias para incluir a más personas, potenciar a emprendedores y motivar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas“, resumió en el reporte el CEO de Banco Itaú, Juan O’Connor.

Un hito de la gestión sustentable del 2021 fue la adherencia al Pacto Global de las Naciones Unidas, profundizando el compromiso con los Diez Principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Además, se incorporaron dos nuevos Compromisos de Impacto Positivo en la estrategia de sustentabilidad global: “Inclusión y emprendedurismo” e “Inversión social privada”, para impulsar la inclusión financiera y promover nuevos modelos de participación y colaboración con la comunidad.

“Este reporte es un resumen de nuestras acciones concretas que aportan valor tanto para los colaboradores, clientes y comunidad, en pilares clave como movilidad sustentable, educación financiera, cultura. Trabajamos todos los días con el propósito de transformar la vida de las personas y las ciudades de las que formamos parte”, aseguró Mariana Coluccio, Responsable de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de Itaú Argentina.

Hitos destacados:

  • Movilidad sustentable: Por tercer año consecutivo, el banco acompañó el sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo éste el transporte individual más sustentable por excelencia bajo los protocolos adecuados para moverse en la Ciudad.
  • Se sumaron nuevos compromisos que se integran a la estrategia de sustentabilidad del banco.
    -Itaú adhirió a los 10 Principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas.
    -Internacionalmente Banco Itaú es miembro del Dow Jones Sustainability Index desde su creación por 20 años consecutivos y localmente es parte del Protocolo de Finanzas Sostenibles, el primer acuerdo voluntario entre más de 20 bancos del país que busca promover prácticas de inversión sostenible dentro del sistema financiero argentino.

  • Impacto ambiental:
    -Se acompañó la reducción del impacto ambiental con comunicación, capacitación e información para que cada colaborador desde su casa pueda adaptar sus hábitos a nuevas rutinas de consumo responsables.
    -Se disminuyó el valor absoluto de las emisiones, debido a la reducción en el consumo de electricidad. Se ahorró + de 60.200 KW en el consumo de energía eléctrica.
    – Se recibió el Sello Verde del Programa de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires para las oficinas administrativas y más de 10 sucursales en CABA.

  • Los colaboradores en el centro:
    Se continuó profundizando el trabajo de agilizar herramientas para colaboradores.
    -Actividades, propuestas y beneficios enfocados en seguir sosteniendo la salud física y psíquica.
    -El canal de contacto para violencia doméstica es continuo y activo, para que colaboradores encuentren en Itaú un espacio de contención y acompañamiento.
  • Clientes:
    Programa de fidelización: Se fomenta la categoría “Doná” que permite a los clientes realizar aportes a las fundaciones con las que el banco trabaja.
    -Se desarrollaron los Centros de Atención Remota (CAR) como una innovación de atención digital que complementa el servicio ya tradicional de la sucursal.
    -En los últimos años, Itaú en Argentina ha financiado proyectos transformacionales de impacto positivo por medio de los créditos verdes o Green Loans con Certificación internacional con una línea de USD50 millones para inversión en energías renovables y eficiencia energética.
  • Comunidades
    -En un trabajo conjunto, Fundación Itaú Argentina y Banco Itaú participaron de grandes hitos para estar Cerca de las Comunidades. Durante 2021 se dio continuidad al plan de emergencia 2020, priorizando en los temas clave de la agenda social y educativa en las siguientes líneas de actuación: Salud, Educación, Apoyo y fortalecimiento de Organizaciones Sociales. Fueron $ 37.870.500 de inversión.
  • Abastecimiento
    -Más del 95% de las compras que se realizan involucran productos y servicios a nivel local.

Artículo Anterior

Veinte empresas argentinas fueron incluidas en el podio de las B Corp del mundo

Artículo Posterior

El plazo para alcanzar la equidad de género se ubica en 132 años

Total
46
Share