Veinte empresas argentinas fueron incluidas en el podio de las B Corp del mundo

B Lab anunció las compañías reconocidas como Best For The World 2022, entre las que se incluye un nutrido grupo de empresas locales.

Sistema B Argentina anunció a las Empresas B argentinas que fueron reconocidas en Best for the World 2022 por su impacto positivo excepcional a nivel mundial. El reconocimiento Best for the World es otorgado por B Lab, la red global sin fines de lucro que brinda la certificación de Empresa B.

Hoy en día, hay más de 5.000 Empresas B, 170 en Argentina, en 80 países y 155 industrias, unidas por un objetivo común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y el planeta. Las Empresas B utilizan un tipo legal mixto que permita a las sociedades comerciales incorporar el propósito ambiental y social.

Best for the World reconoce a las Empresas B cuyos puntajes verificados en las cinco áreas de la Evaluación de Impacto B (comunidad, clientes, medio ambiente, gobernanza y trabajadores) se ubican dentro del 5% superior en cada área. “El reconocimiento Best for the World nos da la posibilidad de visibilizar a las empresas argentinas que se destacan a nivel global por sus altos estándares y compromiso con el impacto social y ambiental. Son ejemplo e inspiración para la transformación del mundo empresarial”, asegura Marina Arias, Directora de Ecosistemas y Comunidades de Sistema B Argentina.

RECONOCIMIENTOS:

Veinte Empresas B argentinas obtuvieron el reconocimiento de B Lab por sus prácticas ejemplares:

-En el área de Impacto Medio Ambiente: Kompost, Siclo Rural, Optimizar, Grupo de Manejo Forestal (GMF), Wesley Brewery y Grupo Advance.

-En el área de Impacto Gobernanza: TICA, Quales Group. En el área de Impacto Comunidad: Dar Sentido, Lulea y PSA.

-En el área de Impacto Clientes: Dibago, Incluyeme.com, Luz Libre, Mamotest.

-En el área de Impacto Trabajadores: Kolibri, Increase, Zafrán, Chamical, Tecso y, nuevamente, Grupo Advance.

Además, las empresas Natura y Matteria, con operaciones en nuestro país, obtuvieron reconocimientos en Medioambiente y Gobernanza respectivamente.

Artículo Anterior

BBVA y RACI convocan a participar del Premio Anual a la Inclusión Social

Artículo Posterior

Itaú difundió su Reporte de Sustentabilidad 2021

Total
46
Share