“La certificación es un aprendizaje constante”

En esta entrevista con Soledad Cabut, Marketing Manager de Nespresso, profundizamos sobre la flamante certificación de Empresa B que obtuvo la compañía y sobre el programa de reciclado de cápsulas.

Nespresso se unió al creciente grupo de las B Corp. La compañía obtuvo la certificación global como Empresa B, luego de un largo proceso de certificación que arrancó en 2019 y abarcó 40 mercados, entre ellos Argentina.

“La certificación nos sirve para entender cómo estamos y qué hicimos bien. Y los gaps y las oportunidades para adelante. Es un aprendizaje constante”, resumió en esta entrevista Soledad Cabut, Marketing Manager de Nespresso Argentina.

Los puntos que más pesaron para obtener esta certificación son el enfoque corporativo para el abastecimiento de café, a través del Programa Nespresso AAA Sustainable Quality diseñado en asociación con Rainforest Alliance, su alianza estratégica con Fairtrade y el esquema de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.

El materia de reciclado, la compañía hizo grandes avances en el último tiempo. En Europa hoy las cápsulas están hechas con 80% de aluminio reciclado. “En países distante como Argentina o Chile, enviar las cápsulas a reciclar a Suiza genera una gran huella de carbono y el beneficio no es tanto”, explica la ejecutiva.

Hoy el promedio global de reciclado de las cápsulas ascienda al 32%. “En Argentina estamos en 25%, pero para este año el objetivo es llegar al 30%”, proyecta. Para lograrlo desarrollaron un nutrido programa de reciclado.

En nuestro país, Nespresso cuenta con más de 110 puntos de recolección de cápsulas. La empresa especializada GEA retira las cápsulas usadas y las traslada a la planta Eittor, donde se separa el aluminio del café. El café es donado para la preparación de compost orgánico en el desarrollo de huertas en escuelas rurales a Fundación Huerta Niño y el aluminio transformado en nuevos objetos, como lapiceras y cuadernos.

En el marco se su estrategia de sustentabilidad global “The Positive Cup”, la compañía ya delineó ambiciosos desafíos. “El objetivo es ser carbono neutral para el 2022 y carbono cero en 2050”, concluyó Cabut.

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