Se viene Co Creando Conciencia, un congreso organizado por Grupo Sancor Seguros para pensar en un futuro sostenible

Es una invitación a un espacio de construcción y reflexión colectiva sobre el abordaje de los modelos de negocios de triple impacto.

El Grupo Sancor Seguros presenta Co Creando Conciencia, un evento presencial que convocará a expertos de diversos sectores en un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a las mejores prácticas de sustentabilidad en el sector privado y público.

Los distintos paneles de debate se llevarán a cabo el próximo 22 de junio. Algunas de las temáticas que se contemplarán incluyen cómo medir el desarrollo en la era del Antropoceno; la agenda climática para el sector empresario; nuevas economías: visión holística y triple impacto; y adaptación al cambio climático.

“Los modelos de negocios de impacto positivo son el futuro sobre el cual debemos trabajar. Se trata de una necesidad del sector privado y su aporte es fundamental para lograrlos. En este encuentro se buscará, mediante distintas disertaciones y paneles, concientizar acerca de las alternativas para hacer frente al cambio climático y evitar mayores consecuencias”, destaca Alejandro Simón – CEO del Grupo Sancor Seguros.

En esta ocasión, también se presentará oficialmente el libro “Hacia un futuro sostenible”; un proyecto editorial de trabajo conjunto entre Grupo Sancor Seguros y Grupo Sol Comunicaciones para presentar oportunidades de acción, desde distintos ejes. Entre ellos, los desafíos del cambio climático para el desarrollo sostenible; las metodologías y herramientas de diagnóstico; el rol del sector financiero en la transición hacia una economía baja en emisiones y alineada con la Agenda 2030; la evaluación de riesgos asociados a fenómenos climáticos y el rol de los seguros, entre otras propuestas. 

Para participar en el Congreso y acceder al programa completo, fechas y horarios del encuentro, se puede ingresar a www.cocreandoconciencia.com.ar/.

Artículo Anterior

"La certificación es un aprendizaje constante"

Artículo Posterior

Shell inaugura garitas sustentables para fortalecer la seguridad vial en San Patricio del Chañar

Total
0
Share