Una red que cuida a los que nos cuidan del COVID 19


En esta entrevista radial, charlamos con Agustín Llobera, Líder del equipo de trabajo y voluntarios de Ayudenos Ayudar, sobre los elementos de protección que desarrollan y donan a médicos, auxiliares, enfermeros y personal de seguridad.


Bajo el nombre de Ayudenos Ayudar, un grupo de amigos se unió para fabricar y donar elementos de protección para aquellos trabajadores que en el día a día sus profesiones los exponen de forma más directa al virus COVID 10. "Vimos un montón de personas pidiendo máscaras y medios de protección", recordó en esta entrevista radial, Agustin Llobera, Líder del equipo de trabajo y voluntarios de Ayudenos Ayudar.

Eso los llevó a examinar pares de la Comunidad Europea y empezar a evaluar los primeros modelos de vincha. La red creció y funciona de manera 100% remota: alrededor de 60 personas trabajan desde sus hogares en torno a diferentes áreas como desarrollo, comunicación o logística. Así ya desarrollaron y entregaron más de 3.000 máscaras faciales 3D a médicos, auxiliares, enfermeros y personal de seguridad.

"Nos estamos quedando sin insumos y los pedidos de los centros médicos no dejan de llegar", apuntó Llobera.

Con una demanda que crece, además de recibir pedidos, buscan diversos modos para que cada vez más personas contribuyan, como donaciones o entrega de material. Estos últimos incluyen acetato de PVC o PET transparente de 200/300 micrones, bobinas de filamento PLA para impresoras 3D y elásticos de 5 a 20 mm. "Nos estamos quedando sin insumos y los pedidos de los centros médicos no dejan de llegar", apuntó Llobera.

"Las máscaras son un medio más de protección", remarcó el entrevistado al indicar que no hay que usar solo la máscara. El producto no está homologado por AMNAT y no busca reemplazar sino complementar a los demás recaudos. "Tratamos de cubrir una falencia del sector público", expresó, en alusión a las necesidades estructurales que se detectan en la Provincia de Buenos Aires, por ejemplo, donde algunos profesionales se ven forzados a compartir sus barbijos, yendo en contra de todo tipo de recaudo.

Artículo Anterior

General Motors cede su flota para contribuir en la lucha contra el COVID 19 en Argentina

Artículo Posterior

En tiempos de COVID 19, Grupo San Cristóbal readapta su estrategia

Total
0
Share