Cif Active Gel Lavavajillas trae la primera botella 100% reciclada y reciclable


Con el lanzamiento de la Eco Botella, la marca deja de introducir al mercado local 800 toneladas de resina virgen, el equivalente a casi cinco Obeliscos.

En el marco de su apuesta por una economía circular, CIF Active Gel se convirtió en la primera marca de lavavajillas en tener una botella hecha 100% de plástico PET PCR (Reciclado Post Consumo) y 100% reciclable. Con el lanzamiento de la nueva Eco Botella, la marca deja de introducir al mercado argentino 800 toneladas de resina virgen, el equivalente a casi cinco Obeliscos.

“Con el nuevo Cif Active Gel le ofrecemos al consumidor la posibilidad de adquirir un envase totalmente reciclado que, a su vez, pueden volver a introducir en la cadena de reciclaje, al ser completamente reciclable. Desde la marca queremos ayudar a crear un mundo en el que todos podamos vivir dentro de los límites naturales del planeta. Por eso, estamos orgullosos de anunciar este desarrollo y convertirnos en la primera marca de lavavajillas en impulsar el cambio hacia un modelo de economía circular, trabajando en conjunto con el Estado y nuestros partners“, señaló Ramiro Hosselet, Brand Manager Dishwash Cono Sur.

“Con el nuevo Cif Active Gel le ofrecemos al consumidor la posibilidad de adquirir un envase totalmente reciclado que, a su vez, pueden volver a introducir en la cadena de reciclaje, al ser completamente reciclable. Desde la marca queremos ayudar a crear un mundo en el que todos podamos vivir dentro de los límites naturales del planeta”, señaló Ramiro Hosselet, Brand Manager Dishwash Cono Sur.

Los nuevos envases están elaborados con tereftalato de polietileno (PET), una resina que puede ser re-utilizada gracias a un proceso de recuperación, selección y puesta en valor, que después se convierte en el PET PCR. Este material es obtenido a través del circuito de la economía circular, gracias al trabajo en conjunto entre quienes recolectan el material, como las cooperativas, y las empresas que son las encargadas de procesar y poner nuevamente en valor los empaques.

Artículo Anterior

Las altas y bajas de los Dow Jones Sustainability Indices en su 20º aniversario

Artículo Posterior

Diageo extendió a seis meses remunerados su licencia familiar por maternidad y paternidad en Argentina

Total
0
Share