Coca-Cola reafirma su compromiso con el agua a través de su campaña “Volvamos al Origen”


A través de diversas piezas digitales, la compañía destaca la urgencia de regresar a la sabiduría de nuestros antepasados para la preservación y recuperación de este recurso vital.

Aprovechando la atención que la comunidad internacional le prestó a la problemática del agua en la edición 2019 de la icónica World Water Week, y en el marco de su iniciativa global #CadaGotaCuenta, Coca-Cola lanzó "Volvamos al Origen”, una campaña digital que tiene como objetivo reafirmar su impulso al cuidado del agua y la construcción de soluciones colectivas.

Desde la compañía señalan que en un mundo donde tres de cada diez personas en el mundo (o 2.100 millones) carecen de acceso a agua potable en sus hogares, y donde seis de cada diez (o 4.500 millones) no cuentan con servicios de sanidad adecuados se vuelven más urgentes que nunca las acciones concretas y conjuntas.

3 de cada 10 personas en el mundo (o 2.100 millones) carecen de acceso a agua potable en sus hogares. 6 de cada 10 (o 4.500 millones) no poseen servicios de sanidad adecuados.

Así, a través de diversas piezas audiovisuales que se difunden en redes, la iniciativa gira en torno al concepto de sabiduría de nuestros antepasados en cuanto al valor, aprendizaje y cuidado de este recurso vital. A su vez, destaca la importancia de que la solución a este desafío global se convierta en una meta colectiva que reúna al ámbito público, el privado y la comunidad.

Un compromiso a largo plazo
Con este lanzamiento, la empresa espera seguir consolidando su compromiso con el agua. Hace más de una década desarrolló un marco de su gestión (Proteger, Reabastecer, Reducir y Reciclar), mientras se fijó para el 2020 el objetivo de regresar a las comunidades y la naturaleza el 100% del agua utilizada en sus bebidas.

Cinco años antes de lo previsto -en 2015- cumplió con esta meta y al cierre del 2018 logró alcanzar el 155% a través de diversos proyectos destinados a proteger los recursos hídricos locales y llevar agua segura a las comunidades que más la necesitan. Lograrlo a nivel global fue posible gracias al trabajo conjunto con las organizaciones expertas de mayor reconocimiento del mundo, como WWF, The Nature Conservancy (TNC), Water for people, Millenium Water Alliance, ProNatura, ONU-Hábitat, Fundación Avina, Fundación Vida Silvestre y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

De esta manera realiza múltiples iniciativas orientadas por el propósito de transmitir valores sobre el agua, sobre todo el de la sustentabilidad. A la fecha , estos proyectos desarrollados ya beneficiaron a casi 800.000 personas alrededor del mundo. En la región sur de América Latina, por ejemplo, más de 73.000 personas se beneficiaron directamente de la construcción de fuentes de agua potable y la instalación de filtros potabilizadores.

Para ilustrar este impacto desde la compañía comparten el testimonio de María Robledo, una vecina de Santa Fe, sobre las mejoras que trajo a su barrio la instalación de tanques que cosechan el agua de lluvia que escurre por los techos de las viviendas: “Es un alivio grandísimo. Tenemos agua a mano para la casa, para los animales de la granja, y ahora hasta podemos tener una huertita….y el mate sale delicioso. Ese sueño se hizo realidad gracias a un proyecto de Fundapaz premiado en el Concurso de Agua, certamen que desde hace 12 años organizan la Fundación Vida Silvestre y Coca-Cola de Argentina. Toda la comunidad de La Gallareta se involucró en la construcción de los tanques".

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