Más de una década de educación financiera en el BBVA


Como parte de su política de Banca Responsable, la entidad presentó la 13ª edición del Programa Educación Financiera que cuenta con más de 1.000 jóvenes beneficiarios en el 2019.

Inspirados por el ideal de ayudar a más jóvenes argentinos, provenientes de familias de bajos recursos económicos, a terminar el secundaria y adquirir conocimientos y habilidades financieras, en BBVA presentaron una nueva edición de su Programa de Educación Financiera. "En BBVA estamos comprometidos a promover la inclusión financiera que favorece el crecimiento y el progreso de individuos y la sociedad en su conjunto a través del acceso al crédito y al ahorro", expresó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Impacto local en sintonía global

El Programa de Educación Financiera BBVA, se articula con el ODS 10 de las Naciones Unidas: “Reducción de las Desigualdades”. En este sentido, BBVA entiende que el acceso a los servicios financieros es uno de los factores clave para que las personas tengan un futuro mejor.

Los programas de Educación Financiera de BBVA en Argentina son: El Programa de Educación Financiera BBVA, El Concurso Mi Primera Empresa y los Talleres de Educación e Inclusión Financiera para adultos.

Como reflejo de este espíritu, reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, el Programa forma parte de uno de los cuatro pilares de la política de Banca Responsable que prioriza la “Inversión en la comunidad para fomentar el cambio social y crear oportunidades para todos”.

"A la vez que avanzamos con el mundo en desafíos de desarrollo tecnología y comunicación, queremos ser motivadores e inspirar a otras empresas a contribuir con la educación financiera y la reducción de las desigualdades en la Argentina", reflexionó Hernán Carboni, Director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

"Apostamos por la educación financiera, entendiendo que es un pilar fundamental en la construcción y desarrollo de sociedades más igualitarias y equitativas y, a la vez que avanzamos con el mundo en desafíos de desarrollo tecnología y comunicación, queremos ser motivadores e inspirar a otras empresas a contribuir con la educación financiera y la reducción de las desigualdades en la Argentina", reflexionó Carboni.

Desde su creación en 2006, la iniciativa benefició a 13.375 jóvenes de forma directa y a más de 53.500 de forma indirecta. Y durante este 2019, participan más de 1.000 jóvenes de 23 localidades diferentes de 5 provincias del país: Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA, en alianza con 19 ONG. "En 2019 continuaremos priorizando esta inversión en la comunidad para fomentar el cambio social y crear oportunidades para todos", aseguró el ejecutivo.

Radiografía de la propuesta
"Creemos que el Programa de Educación Financiera ha logrado un impacto en la sociedad, generando en los jóvenes el valor de estudiar y formarse. A lo largo del Programa, los jóvenes logran adquirir herramientas para su desarrollo profesional y aprendan a administrar el dinero, a cuidarlo y a utilizarlo en lo verdaderamente necesario, estas enseñanzas serán fundamentales para su propio futuro y para el futuro de la sociedad", explicó el vocero.

Movilizados por esto, a través de un producto bancario que promueve la inclusión financiera, el Programa también otorga becas individuales anuales y renovables. De este modo, contribuye a disminuir la deserción escolar, bajar la tasa de ausentismo y minimizar el índice de repitencia, además de elevar el rendimiento académico de los jóvenes y estimular su formación integral.

En paralelo, el banco provee de herramientas a los tutores de las ONG, para que, durante las tutorías grupales e individuales, puedan capacitar a los jóvenes sobre la inversión del dinero, el consumo responsable y la cultura fiscal, que los ayuden a planificar y administrar sus gastos mensuales, y a pensar “económicamente”.

Artículo Anterior

LATAM Airlines Group invita a "Recicla tu Viaje"

Artículo Posterior

Avanza la urbanización de barrios populares en la Provincia de Buenos Aires

Total
0
Share