Fundación Renault estrena el Premio Mobilize Mujeres Emprendedoras


Hasta el 30 de agosto, abrió la inscripción a proyectos de organizaciones sociales que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales. La ONG ganadora recibirá $150.000

La Fundación de Empresa Groupe Renault lanzó la primera edición del Premio Mobilize, que estará dedicado a reconocer a organizaciones sociales que trabajan el empoderamiento de las mujeres para la generación de nuevos negocios o emprendimientos locales.

Impulsado en articulación con la Asociación Civil Quieroayudar.org, en su debut, el concurso estará abierto para aquellas instituciones radicadas en la provincia de Córdoba y Buenos Aires. Quienes cumplan con las condiciones, tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de agosto de 2019. La organización ganadora recibirá un aporte de $150.000 para el desarrollo de su proyecto.

“Queremos fomentar el espíritu emprendedor a nivel local como forma creativa para resolver problemas comunitarios de nuestro entorno y desarrollar y potenciar estilos de vida sustentables”, alentó Luis Fernando Peláez, Presidente y Director General de Fundación Renault.

“Queremos fomentar el espíritu emprendedor a nivel local como forma creativa para resolver problemas comunitarios de nuestro entorno y desarrollar y potenciar estilos de vida sustentables”, alentó Luis Fernando Peláez, Presidente y Director General de Fundación Renault. De esta forma, la competencia busca descubrir proyectos de impacto social llevados a cabo por organizaciones que trabajan en su comunidad cercana, relevando buenas prácticas alineadas a la Estrategia de Sustentabilidad y en los que la compañía pueda incursionar. Todos los años, se abordará un eje diferente de la Estrategia MOBIILIZE: Seguridad Vial, Medioambiente, Educación, Diversidad y Social Business.

El paso a paso
Quienes deseen participar de esta primera ediciónn, deberán ingresar a www.fundacionrenault.org.ar y completar un breve formulario online con la descripción del proyecto y los datos de la organización.

Al cierre de las inscripciones, el jurado pre-seleccionará cinco organizaciones finalistas, que deberán publicar un breve video contando la razón por la cual deberán ser elegidos. Tras esto, los proyectos finalistas serán presentados en la web de Fundación Renault para una votación abierta, que definirá al ganador.

El jurado está conformado por especialistas del sector público, privado y social representando una variedad de organizaciones referentes en la temática. Está precedido por Peláez, y compuesto por: Andrea Grobocopatel (Fundación Flor); Belén Mendé, (Universidad Siglo XXI); Claudia Acosta (Mujeres Protagonistas); Evelina Cabrera (Asociación Femenina de Futbol Argentino); Flavio Fuertes (Red Pacto Global Argentina de Naciones Unidas); Florence Raes (ONU Mujeres Argentina); Graciela Adán (Fundación Global);Lorena Piazze (Voces Vitales Argentina); Luis Ulla (IARSE); María José Sucarrat (Red de Empresas por la Diversidad.)Sebastián Bigorito (CEADS) y Victoria Morales Gorleri (Ministerio Desarrollo Social).

Artículo Anterior

LATAM Airlines Group invita a "Recicla tu Viaje"

Artículo Posterior

Avanza la urbanización de barrios populares en la Provincia de Buenos Aires

Total
0
Share