Con foco en la Seguridad Vial, la 10ª edición de “Toyota y Vos” renueva público y formato


Hasta el 12 de agosto inclusive, Toyota lleva adelante su programa insignia, capacitando y concientizando en un espacio de reflexión. Esta nueva entrega se dirige a los alumnos de los últimos años del ciclo secundario.

Toyota Argentina presentó una nueva edición de su programa bandera de Seguridad Vial “Toyota y Vos”. Diseñado en 2008 bajo el concepto de manejo seguro, brinda herramientas a los jóvenes para la conducción responsable, a través de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales.

Bajo este espíritu, la 10ª edición se lleva adelante hasta el 11 de agosto inclusive y se enfoca en un nuevo público: jóvenes de 16 a 19 años de escuelas de Campana, Zárate y San Pedro. Mediante actividades lúdicas y capacitaciones, hasta el 12 de agosto pueden participar de esta jornada donde se acercan a los principales ejes de la seguridad vial que los afecta directamente.

Mismo espíritu, formato renovado
La actividad se divide en dos bloques. El primero es teórico y trabaja sobre el eje de usuarios vulnerables en la vía pública, con una aproximación a diversos conceptos básicos sobre peatones, ciclistas, motociclistas y jóvenes conductores, a través de herramientas audiovisuales y actividades participativas. También se focaliza en las problemáticas que afectan a los peatones: el uso de casco, el respeto de normas de tránsito y el uso de motos y sus riesgos y consecuencias en incidentes viales.

Con cada tema se seleccionan ideas claves que serán parte de una campaña para redes sociales, utilizando los hashtags #ToyotayVos y #SumaTuVozAlaSeguridadVial. Mediante estos hashtags los jóvenes podrán publicar fotos de los lugares que consideren inseguros en sus zonas o escribir consignas que crean necesarias para mejorar la Seguridad Vial.

En el segundo bloque se desarrolla el eje de factores de riesgo, distracciones, fatiga, y los efectos nocivos del consumo de alcohol y drogas al circular por la vía pública, a través de juegos participativos y material audiovisual. En esta línea. las cuatro propuestas prácticas son:

  • Posición de manejo, punto ciego y uso de cinturón en un simulador de SW4.
  • Efecto de consumo de sustancias en la conducción con lentes fatal visión, conos, pelotas y otros elementos.
  • Fatiga y sueño /Reflejos con Tablets con software específico.
  • Simulador de manejo de Realidad Virtual bajo los efectos del alcohol.

Todas estas actividades se realizan con herramientas tecnológicas y un simulador de manejo en realidad virtual, para poder experimentar las consecuencias que produce manejar bajo los efectos del alcohol y poder testear los conocimientos que adquirieron.

En el último bloque de la actividad también se realiza un video donde los participantes suman su voz a la seguridad vial y comentan qué cosas cambiarían, para que sus mensajes puedan ser parte de la campaña digital y que ellos mismos sean los voceros de esos mensajes.

Artículo Anterior

LATAM Airlines Group invita a "Recicla tu Viaje"

Artículo Posterior

Avanza la urbanización de barrios populares en la Provincia de Buenos Aires

Total
0
Share