Coca-Cola, en busca de #UnMundoSinResiduos


Mediante diversas acciones que incluyen su reciente campaña digital, la compañía reafirma su responsabilidad y compromiso para lograr una solución al problema de los desechos plásticos.

Cada minuto se compran un millón de botellas en el mundo y la mitad de ellas termina en los océanos. Conscientes de esta realidad, desde Coca-Cola lanzaron su reciente campaña digital que busca reafirmar la responsabilidad y el compromiso corporativo para lograr #UnMundoSinResiduos.

“Sabemos que parte de nuestros envases termina en el lugar equivocado. El compromiso es hoy. No hay excusas” es el mensaje central de la pieza audiovisual, que se difundió durante el mes de junio a través de las redes. En ella se plasmó la opinión de jóvenes y adultos latinoamericanos sobre la problemática del plástico y su impacto en el planeta.

Las respuestas apuntan a la responsabilidad que tienen las grandes empresas para encontrar una solución. Es así que Coca-Cola informa sobre sus esfuerzos concretos y cotidianos a través del programa #UnMundoSinResiduos. El mismo tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.

Para lograr estas metas, la corporación trabaja principalmente en torno a tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONG’s y comunidades. Este enfoque holístico, basado en el modelo de economía circular, se destaca en diversas piezas audiovisuales que completan la campaña y narran las historias de vida de miembros de las comunidades locales.

“La economía circular es el objetivo de todas nuestras acciones. Cada envase tiene valor. Si algo puede ser reciclado, debe ser reciclado. Buscamos producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible, y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo”, destacó Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.

“La economía circular es el objetivo de todas nuestras acciones. Cada envase tiene valor. Si algo puede ser reciclado, debe ser reciclado. Buscamos producir y consumir de manera que el valor de los materiales y de los productos se mantenga durante el mayor tiempo posible, y el uso de los recursos y la generación de residuos se reduzcan al mínimo”, destacó Mariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola de Argentina.

El compromiso corporativo en Argentina
En cuanto al impacto de la compañía en el plano local, en la actualidad todos sus envases son 100% reciclables. Además, impulsa una red de puntos de reciclaje a los que los consumidores pueden llevar envases de plástico, vidrio y tetrabrik para su clasificación, almacenamiento y empacado.

Bajo este esquema, las cooperativas retiran los materiales y los transfieren a las plantas de clasificación, donde se convierten en materia prima a través del reciclaje. En 2018, se recolectaron 232 toneladas de materiales, de las cuales 72 fueron PET.

Por otra parte, participan junto con Avina y otras empresas en el desarrollo de cooperativas de recolectores informales en diez ciudades de todo el país. Mensualmente, 1.900 toneladas de materiales son recuperadas, y 120 del total son PET.

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