IRSA entregó la tercera casa que construyó junto a Hábitat para la Humanidad Argentina


La empresa invirtió más de $800.000 para que una familia en González Catán pudiera tener su vivienda. Además, a lo largo de un año, cerca de 100 colaboradores trabajaron en las distintas etapas de la obra.

IRSA terminó la construcción de una nueva vivienda en alianza con la asociación civil Hábitat para la Humanidad Argentina. “Esta es la tercera casa que realizamos y nos comprometimos con Hábitat a iniciar la cuarta”, adelantó Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA.

En esta ocasión, la empresa realizó una inversión de más de $800.000 para que una familia del barrio Los Ceibos, en González Catán, pudiera tener su casa propia. En paralelo, a lo largo de un año, cerca de 100 colaboradores trabajaron en las distintas etapas de la obra, ayudando a reducir el tiempo de construcción.

“Esta es la tercera casa que realizamos y nos comprometimos con Hábitat a iniciar la cuarta”, adelantó Sergio Dattilo, Gerente de Relaciones Institucionales de IRSA.

A lo largo de diez brigadas organizadas en horario de trabajo, colaboraron con la “Casa Semilla”, que está compuesta por una habitación, cocina completa, living y baño. El nombre de este tipo de vivienda diseñada por Hábitat se debe a que deja en el terreno los cimientos para agregar dos habitaciones en caso de que la familia necesite sumar ambientes en el futuro. Se trata una alternativa de vivienda progresiva, ya que puede ser mejorada y completada por etapas.

A través de su programa “Semillas de Esperanza”, la ONG brinda a familias que viven en condiciones inadecuadas la posibilidad de acceder a un financiamiento para la construcción de sus casas con préstamos a largo plazo, cuotas muy bajas y sin intereses.

En cuanto a IRSA, esta iniciativa de voluntariado corporativo se enmarca dentro de su Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las resoluciones climáticas del G20 en Osaka 2019

Artículo Posterior

Fundación Naturgy presentó la edición 2019 del programa Formando Energías

Total
0
Share