Santander inauguró la primera sucursal de un banco privado en la ex Villa 31


Además de esta sede, hasta fines de 2019 abrirá otras cinco sucursales de integración social (SIS) en zonas vulnerables del área metropolitana. Entre todas, integrarán a 230.000 personas más al sistema financiero.

Santander inauguró la primera sucursal de un banco privado en el Barrio Padre Mugica, ex Villa 31, en Retiro. También se trata de la primera Sucursal de Integración Social (SIS) que la entidad abe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “En Santander creemos que no existe negocio sustentable si no está inserto en una comunidad sustentable. Nuestro propósito es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y este progreso sólo se logra con integración social, que promueva la igualdad de oportunidades”, expresó durante la inauguración Enrique Cristofani, Presidente de Santander Argentina.

“En Santander creemos que no existe negocio sustentable si no está inserto en una comunidad sustentable. Nuestro propósito es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y este progreso sólo se logra con integración social, que promueva la igualdad de oportunidades”, expresó durante la inauguración Enrique Cristofani, Presidente de Santander Argentina.

La sucursal de Santander en el Barrio Padre Mugica está ubicada en la calle Perette 2211, esquina Rodolfo Walsh. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y sábados de 9 a 13 horas.

Con su apertura, la nueva SIS se suma a las que se ubican en los barrios bonaerenses de La Juanita (La Matanza), Castelar Sur (Morón), Santa María (San Miguel) y Don Orione (Almirante Brown). Hasta esta inauguración, mediante las SIS se acercaron servicios financieros a 240.000 personas en zonas vulnerables. Y se otorgaron créditos a 12.000 clientes por $ 83 millones, entregando 14.000 tarjetas de crédito y débito.

“Vamos a instalar 21 sucursales de integración social más de aquí al año 2022”, anticipó Cristofani. El ejecutivo también adelantó que prevén inaugurar cinco SIS más hasta fin de año, en Villa Carlos Gardel (El Palomar), Villa 20 (Villa Lugano), Villa Itatí (Quilmes), Villa Jardín (Lanús) y Maquinista Savio (Escobar). Estas sucursales integrarán a 230.000 personas más al sistema financiero, llegando en total a casi medio millón en todo el país.

“Vamos a instalar 21 sucursales de integración social más de aquí al año 2022”, anticipó Cristofani.

Estas oficinas forman parte del compromiso que Santander asumió en pos de la integración social, acercando servicios financieros a aquellos lugares vulnerables en los cuales la población no dispone de cajeros automáticos y otros servicios en más de cinco kilómetros. Así, las SIS fomentan la formalización laboral y económica.

Además, en cada una de las SIS, el Banco ha llegado al lugar de la mano de la comunidad, empleando a habitantes de la localidad. En esta línea, los tres empleados de la nueva sucursal en la ex Villa 31 viven en el lugar.

Estas iniciativas de la corporación en Argentina se suman a otras propuestas de Banca Responsable como el taller de oficios digitales para jóvenes llamado “Potrero Digital” en La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las resoluciones climáticas del G20 en Osaka 2019

Artículo Posterior

Fundación Naturgy presentó la edición 2019 del programa Formando Energías

Total
0
Share