Tenaris publicó su quinto Reporte Anual de Sustentabilidad


El informe refleja el trabajo global de la compañía durante el 2018 en torno a las áreas de Seguridad, Salud, Ambiente, Recursos Humanos, Innovación, Relaciones con la Comunidad y Finanzas.

Emitido por primera vez como parte integral de su Reporte Anual, Tenaris publicó su quinto Reporte Anual de Sustentabilidad. El informe presenta indicadores clave que reflejan el trabajo global de la compañía durante el 2018 en torno a las áreas de Seguridad, Salud, Ambiente, Recursos Humanos, Innovación, Relaciones con la Comunidad y Finanzas.

En base a estos indicadores y elaborado en conformidad a los lineamientos internacionales establecidos por worldsteel, el Pacto Global y el GRI, el documento también detalla las acciones llevadas a cabo como parte del apoyo corporativos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU en 2015.

"Los principios de la sustentabilidad están profundamente arraigados en nuestros valores y procesos de gestión, ya que posicionamos a Tenaris para crecer y prosperar a largo plazo", expresó Paolo Rocca, CEO de Tenaris.

"Los principios de la sustentabilidad están profundamente arraigados en nuestros valores y procesos de gestión, ya que posicionamos a Tenaris para crecer y prosperar a largo plazo", expresó Paolo Rocca, CEO de Tenaris.

Los hitos del 2018
Si hablamos de logros económicos, la corporación se despidió del año pasado con un crecimiento en sus principales operaciones, como lo refleja -por ejemplo- la venta de casi mil toneladas más de tubos respecto al 2017. En paralelo, la inversión fue fuerte en equipamiento, investigación y desarrollo, entre otras áreas productivas.

“En un mercado en el que el aumento en la cantidad de plataformas petroleras y de gas a nivel mundial ha sido un 9% relativamente modesto, concentrado en gran medida en los shales de Estados Unidos, Tenaris aumentó las ventas en un 45% durante el año”, destacó Rocca. Y es que gracias al trabajo de un equipo humano de 23.000 personas de unas 88 nacionalidades, se generaron nada menos que USD 7.700 millones de valor económico.

A nivel local, el proyecto Vaca Muerta fue nuevamente uno de los puntos centrales. “Nos posicionamos favorablemente para los principales proyectos de desarrollo de gas en todo el mundo. En Argentina, Tenaris apoyó el rápido desarrollo de la producción de gas en el shale de Vaca Muerta, mientras que también ganamos licitaciones por el suministro a importantes desarrollos de gas en Australia, Qatar, Indonesia, Mozambique y, más recientemente, India”, añadió el CEO.

Crecimiento sostenible
Consciente del rol que tiene la industria del acero a la hora de abordar las principales problemáticas en torno al cambio climático, el sector está sumando esfuerzos para reportar y llevar adelante acciones de reducción de emisiones, y Tenaris se coloca en la primera fila de estos esfuerzos.

Su buen posicionamiento entre sus pares, en parte se debe a que emplea la ruta de producción de acero menos intensiva de CO2. En esta línea, el titán bajó en un 8% la intensidad de las emisiones en sus acerías en comparación con 2016.

Para apostar al diferencial que aporta el componente humano, la empresa dedicó alrededor de 1.7 millones de horas de capacitación para sus empleados. Y de sus acciones puertas afuera, los programas educativos volvieron a ser uno de los prioritarios del año, con una inversión de USD 11.7 millones. También se invirtieron unos USD 21 millones en iniciativas de Salud y Seguridad.

"Siento que Tenaris, con su posicionamiento global, su equipo de diversos y altamente motivados profesionales y su flexibilidad financiera se encuentran en una mejor posición que cualquiera de sus competidores para aprovechar las nuevas oportunidades y responder a los diferentes escenarios que podrían desarrollarse”, disparó el ejecutivo.

Este compromiso sostenido en torno al desarrollo sostenible de su negocio y las sociedades también le valió el galardón de Sustainability Champion. ¿Y qué hay de cara al futuro? "Nos enfrentamos a altos niveles de incertidumbre en el entorno político y económico de muchos de los países donde operamos. Sin embargo, siento que Tenaris, con su posicionamiento global, su equipo de diversos y altamente motivados profesionales y su flexibilidad financiera se encuentran en una mejor posición que cualquiera de sus competidores para aprovechar las nuevas oportunidades y responder a los diferentes escenarios que podrían desarrollarse”, disparó el ejecutivo.

Leé el informe completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

La planta de La Tablada de Acindar funciona en un 100% con energía renovable

Artículo Posterior

IRSA celebra el ambiente junto a sus clientes

Total
0
Share