Mcdonald’s y Food Network, juntos por “La Gran Causa”


Tras el fin de este reality gastronómico solidario, el menú ganador pronto se empezará a vender por tiempo limitado en 1.500 locales de Latinoamérica. Parte de la recaudación se donará a ONGs que trabajan en el desarrollo educativo y profesional de miles de jóvenes.

McDonald’s y Food Network unieron fuerzas para crear “La Gran Causa”, un reality donde la alta gastronomía se puso al servicio del desarrollo educativo y profesional de miles de jóvenes en Latinoamérica.

"Creemos que "La Gran Causa" es una manera creativa e innovadora de mostrar a la comunidad la diferencia que nuestra escala puede hacer para el bien de las sociedades”, comentó Santiago Blanco, Chief Marketing & Digital Officer de Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en veinte mercados da América Latina y Caribe.

"Creemos que "La Gran Causa" es una manera creativa e innovadora de mostrar a la comunidad la diferencia que nuestra escala puede hacer para el bien de las sociedades”, comentó Santiago Blanco, Chief Marketing & Digital Officer de Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en veinte mercados da América Latina y Caribe.

Por la pantalla de Food Network, cuatro chefs de México, Brasil, Colombia y Argentina compitieron en una serie de desafíos culinarios para llevarse el título de ganador. Pero más allá de llevarse USD 10.000, la creación de la participante brasileña Raissa Ribeiro pronto se pondrá a la venta durante seis meses en 1.500 locales de McDonald’s de México, Brasil, Colombia y Argentina.

Pasado ese período, parte de lo recaudado se donará a ONGs que trabajan para que los jóvenes de América Latina pueden contar con más oportunidades para su futuro. Así, es la primera vez que la cadena de comidas venderá un producto que fue creado 100% en un programa de televisión, a la vez que apoya una causa a la que está directamente relacionada.

“Por primera vez en la historia estamos aliando dos grandes activos de McDonald’s: la comida de calidad y un sabor específico, con el compromiso social de la marca de apoyar el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes en la región", reforzó Blanco.

Y es que como principal empleadora en la región, en los últimos tres años empleó a nada menos que unas 150.000 personas de entre 17 y 25 años. “Por primera vez en la historia estamos aliando dos grandes activos de McDonald’s: la comida de calidad y un sabor específico, con el compromiso social de la marca de apoyar el desarrollo profesional y educativo de los jóvenes en la región", reforzó Blanco.

Bajo este espíritu, parte de lo recaudado ahora será destinado a entidades como Fundación Sí en Argentina, Ayrton Senna en Brasil y Aldeas Infantiles SOS en Colombia y México.

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