Mejor Hogar Gas desembarca en toda el área de servicio de MetroGAS


Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Vivienda de la Nación para que más personas puedan acceder al gas natural, a través de microcréditos a tasa fija y en 60 cuotas, con requisitos mínimos.

De la mano del Intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y autoridades de la Secretaría de Vivienda y la Secretaría de Energía, MetroGAS anunció el lanzamiento del Programa Mejor Hogar Gas para toda el área de servicio de la empresa.

“Desde MetroGAS somos concientes del bienestar que genera el gas natural por redes en casa. Especialmente viendo a vecinos que aún deben calefaccionar o cocinar en sus casas con alternativas más costosas y menos confiables como son la garrafa y la electricidad”, afirmó Fernando Ambroa, Presidente de MetroGAS.

“Desde MetroGAS somos concientes del bienestar que genera el gas natural por redes en casa. Especialmente viendo a vecinos que aún deben calefaccionar o cocinar en sus casas con alternativas más costosas y menos confiables como son la garrafa y la electricidad”, afirmó Fernando Ambroa, Presidente de MetroGAS.

Con requisitos mínimos y a tasa fija, la iniciativa permitirá a las personas acceder a los créditos Mejor Hogar Gas. De esta manera, podrán realizar la instalación domiciliaria con profesionales matriculados acreditados, con precios preacordados y de manera totalmente segura, a través de la habilitación de la compañia.

Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente son los lugares de cobertura.

“Para nosotros es un orgullo traer el Programa Mejor Hogar a los 12 Municipios donde brindamos servicio, continuaremos acompañando esta y más iniciativas que generen un impacto positivo en nuestra comunidad”, concluyó Ambroa durante el lanzamiento en Quilmes, donde el 67% de los hogares cuentan con gas natural por red y el programa podría ayudar alrededor de 50.000 vecinos más a mejorar su calidad de vida.

¿Qué es Mejor Hogar?
Son microcréditos de 60 cuotas para facilitar a las familias el acceso al financiamiento de la instalación domiciliaria a la red de gas natural.
Se financian hasta 3 bocas de gas y el monto depende de la cantidad de conexiones
Tasa fija del 16%, costo total financiero del 17,33% a 5 años.
La cuota del préstamo y el consumo de gas se abonan con la factura de gas. Los primeros 6 meses se te asigna la Tarifa Social.
El crédito cubre los honorarios del matriculado y los gastos de materiales.

¿Cuáles son los requisitos?
Familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios mínimos, vitales y móviles).
Los ingresos pueden ser formales o informales.
Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

¿Cómo solicitarlo?
Podés hacerlo de manera online en argentina.gob.ar/mejorhogar o mejorhogar.mininterior.gob.ar/gas

Deja un comentario
Artículo Anterior

"El coche del mañana tiene que abrir paso a la transición ecológica, pero también a la transición social"

Artículo Posterior

La cadena de valor, en el centro de la escena

Total
0
Share