Quilmes abastecerá toda su operación de forma 100% renovable


Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, nos cuenta todo sobre el acuerdo de compra de energía por USD 283 millones que la compañía firmó con Central Puerto.


Cervecería y Maltería Quilmes se convertirá en la primera empresa de consumo masivo de nuestro país en transformar la totalidad de su matriz energética. Su conversión a una grilla 100% renovable será posible gracias a la firma de un acuerdo de compra con Central Puerto para abastecerse desde un parque eólico en Achiras, provincia de Córdoba.

En agenda

Junto al Ministerio de Producción y al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el 28 de mayo Quilmes desarrollará una edición del programa Ecosistema Pyme.

El espacio busca fortalecer el vínculo entre las pequeñas y las medianas empresas proveedoras de bienes, insumos y servicios con las grandes industrias argentinas.

"Seguimos trabajando en nuestro objetivo de cadena de valor que tiene que ver con involucrar a los proveedores", contó Vazquez.

Es un contrato a veinte años por un valor de USD 283 millones que creará 700 nuevos empleos y abastecerá nada menos que a diez cervecerías, dos malterías y una fábrica de tapas. "Para nosotros fue un momento histórico, de celebración y muy importante. A partir de este momento empezamos a caminar el camino de transformar nuestra matriz energética", comentó en esta entrevista radial Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

"A partir de este momento empezamos a caminar el camino de transformar nuestra matriz energética", comentó en esta entrevista radial Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

La hazaña se inscribe en la plataforma corporativa 100+ Sustentabilidad presentada en 2018 que incluye cinco objetivos a 2025 en Agricultura Sustentable, Packaging Circular, Agua, Cambio Climático y Energía Renovable, y Cadena de Valor.

Las metas se fijaron con el propósito de seguir elaborando bebidas por cien años más, y en el marco de su compromiso con la preservación del medio ambiente y la prosperidad de las comunidades en las cuales opera en todo el país. "Es importante el compromiso que las compañías puedan tener en esto de pensar a futuro, pensar a largo a plazo. Ese es el paso siguiente y eso es a lo que invita la sustentabilidad", reflexionó Vazquez.

"Es importante el compromiso que las compañías puedan tener en esto de pensar a futuro, pensar a largo a plazo. Ese es el paso siguiente y eso es a lo que invita la sustentabilidad", reflexionó Vazquez.

En cuanto a su operatividad, el Parque Eólico Budweiser contará con 21 molinos de 126 metros de altura cada uno -casi el doble que el Obelisco-, que permitirán generar alrededor de 55 MW de energía limpia.

Despedirse de la matriz tradicional también implicará una ventaja económica y se prueba como una alternativa atractiva para la producción de gran escala. "Las energías renovables son viables porque te permiten una reducción del 20% del costo", comparó la vocera.

Su construcción además contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por Naciones Unidas y se enmarca en la Ley 27.191 de Energías Renovables que establece el objetivo de que el 8% de la matriz energética nacional provenga de fuentes limpias para fines de 2018 y el 20% para fines de 2025. "La sustentabilidad para nosotros es el negocio", remarcó la entrevistada.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los inversionistas europeos, en línea con el Acuerdo de París

Artículo Posterior

Banco Patagonia presentó su primera Memoria Anual Integrada

Total
0
Share