WeWork eliminó más de 18 millones de plásticos de sus oficinas


La compañía se despidió por completo de los artículos de un solo uso de las operaciones diarias de sus edificios en América Latina. Se trata del primer material que buscan erradica mediante su estrategia de ciclo sostenible.

En nuestro mundo se producen 300 millones de toneladas de plástico, la mitad de los cuales son artículos de plástico de un solo uso que normalmente terminan en vertederos y en el agua que llevan a los océanos. Conscientes de esta realidad, en el marco de sus acciones por el Mes de la Tierra, WeWork anunció que logró eliminar por completo los artículos de plástico de un solo uso de las operaciones diarias de sus edificios en América Latina.

Este compromiso significa que todos los años estarán erradicando 17.740.800 artículos considerando el número de miembros que tienen hasta la fecha, 56.000 en la región. La compañía decidió reemplazar los productos con alternativas más respetuosas con el medio ambiente que van del almidón de maíz, el papel y materiales compostables hasta el metal y el vidrio, en envases reutilizables.

"El plástico es solo el primer material que estamos erradicando. Basamos nuestra estrategia en un ciclo sostenible: reducción del uso, reutilización y reciclar", expresó Mariel Rivera, Gerente de Sustentabilidad de WeWork Latinoamérica.

Además de materiales, los otros pilares en los que la organización se está enfocando incluyen energía y salud. "Para 2023, estamos comprometidos a neutralizar nuestras emisiones de carbono y, a corto plazo, estamos en proceso de establecer una base de datos de consumos de energía a nivel mundial para gestionar y disminuir nuestro consumo de energía”, señaló Luis Torrescano, el Gerente de Energía de la región.

Las acciones tuvieron tienen como objetivo involucrar a sus miembros. Para el Día de la Tierra, los 52 edificios de la región enfocaron sus actividades de TGIM (Thank God it’s Monday, un evento semanal para celebrar los lunes) en iniciativas de sustentabilidad que apuntan a involucrar y educar a los miembros sobre formas en que puedan ser más sostenibles en sus vidas diarias.

"La sustentabilidad está en nuestro negocio principal, ya que hacemos oficinas 2.5 veces más eficientes que las oficinas tradicionales. Este incremento en el uso eficiente de los bienes raíces puede reducir la huella de carbono de una ciudad, liberando espacio en vecindarios sin requerir de construcción adicional. Por lo tanto, todos nuestros miembros ya tienen un impacto positivo en el medio ambiente", apuntó Rivera.

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