Disney celebró el Día de la Tierra con premios, carreras y emisiones especiales


Los festejos incluyeron becas para proyectos conservacionistas de América Latina, programación y menciones especiales en las señales de televisión y radio y la tercera edición de la carrera NAT GEO RUN.

En el marco de sus festejos por el Día Internacional de la Tierra, Disney dio a conocer a las trece organizaciones sin fines de lucro que ganaron las becas otorgadas por el Disney Conservation Fund para el desarrollo de su trabajo. Para conmemorar la fecha, la cadena también ofreció una programación especial en sus señales de TV y Radio.

"En estos casi 25 años de existencia, el Fondo para la Conservación de Disney ha sido un aliado de las organizaciones que dedican su tiempo y energía a conservar el ambiente, a proteger a la vida silvestre y a garantizar el bienestar de las próximas generaciones. Este apoyo es clave para llevar adelante nuestro compromiso de inspirar a niñas, niños y familias de todo el mundo a conectarse con la naturaleza y a ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales", comentó Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca en The Walt Disney Company Latin America.

"En estos casi 25 años de existencia, el Fondo para la Conservación de Disney ha sido un aliado de las organizaciones que dedican su tiempo y energía a conservar el ambiente, a proteger a la vida silvestre y a garantizar el bienestar de las próximas generaciones", comentó Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca en The Walt Disney Company Latin America.

En nuestro país, este año las becas fueron destinadas a:

  • "Franciscana Interactions with Argentinean Fisheries" de la Chicago Zoological Society: el proyecto trabaja para reducir la captura incidental de los delfines franciscana, el cetáceo más amenazado de la Argentina. Implementa el seguimiento por satélite de los delfines para determinar el uso del hábitat en relación con la pesca, donde las tasas de captura de estos animales son más altas. Asimismo, lidera una campaña de sensibilización pública para proteger a esta especie y promueve prácticas de pesca responsables y sostenibles en la región.
  • "Penguins, People, and the Planet" de la Global Penguin Society: aborda la conservación del emblemático pingüino de Magallanes en la Patagonia argentina, a través de la conservación a gran escala. Adicionalmente, rastrea pingüinos en el mar para comprender el uso del hábitat e informar la creación de áreas marinas protegidas. Por otra parte, trabaja en educación local en comunidades y escuelas; y comparte la información relevada con las autoridades responsables para impulsar las acciones de conservación.

También fue galardonado Héroe de la Conservación -de forma póstuma- Pablo Bordino, quien dedicó su vida a proteger a los delfines franciscana en Argentina. En esta línea 1998, Bordino creó la Fundación AquaMarina, para investigar formas de reducir el impacto de la vida humana en los delfines, además de promover la creación de áreas de gestión marina y fomentar la participación pública en actividades de conservación.

En paralelo, en la región fueron seleccionadas:

  • “Department of Biological Sciences” de The Purple Martin Conservation Association (Brasil).
  • “Anteaters & Highways” de Zoo Conservation Outreach Group (Brasil).
  • “Community-Based River Turtle Conservation Program” de Turtle Survival Alliance Foundation (Colombia).
  • “Conservation of Eastern Pacific Leatherback Turtles” de Leatherback Trust (Costa Rica).
  • “Latin America Conservation Capacity Building” de Sea Turtle Conservancy (Costa Rica).
  • “Conservation Hero: Heracleo "Laqui" Duarte Lopez” de Northern Jaguar Project (México)
  • “Project Wildcat” de GreaterGood (México).
  • “Manta Conservation and Capacity Building” de The Manta Trust (Action for Mantas) (México).
  • “Smorgasbords in the Agroforestry Canopy” de Smithsonian National Zoological Park (Perú).
  • “Conserving the Pygmy Sloth” de Zoological Society of London (ZSL America) (Panamá).

Creado en 1995, el Fondo trabaja en más de 115 países y ya ha colaborado con más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 héroes en 47 países. En este tiempo lleva entregados a nivel mundial más de USD 75 millones, de los cuales más de USD 15 millones se han destinado a Latinoamérica.

Una celebración por TV, radio y calle
La compañía también conmemoró la fecha con una programación especial en sus señales de TV y Radio. Así, en Disney Channel, se estrenó “Creciendo libres”, una película muestra el ciclo de vida de cinco animales bebés. Por su parte, tanto Disney Junior como National Geographic tuvieron una programación temática durante todo el día. En cuanto a Disney XD, su estreno fue Nacidos en China, un film de Disneynature que cuenta la historia de tres familias de animales.

En otro espectro, Radio Disney Argentina apoyó la campaña de recolección de tapitas de botellas plásticas de la Fundación Garrahany realizó diferentes menciones con el objetivo de brindar información acerca de nuestro planeta y concientizar a la audiencia sobre la importancia de su cuidado. Ambas iniciativas se desarrollaron en todos los países de la región donde Radio Disney está presente.

Por último, el espíritu se hizo sentir en las calles porteñas con la Nat Geo Run: la carrera por el medio ambiente. Alineada a la campaña global de National Geographic ¿Planeta o Plástico?, el domingo 28 de abril se corrió esta tercera edición con el objetivo de crear conciencia sobre la cantidad de productos plásticos desechables que ingresan a los océanos en el mundo.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Walmart apuesta al delivery eléctrico

Artículo Posterior

Los parlamentos de Irlanda y Reino Unido declaran una "emergencia climática"

Total
0
Share