Se prepara una nueva edición del Give & Gain en Argentina


De la mano de Fundación Compromiso, la 7ª Semana Internacional del Voluntariado Corporativo en nuestro país se realizará del 17 al 24 de mayo.

Este año, la 7ª Semana Internacional de Voluntariado Corporativo vuelve a reunir a los voluntarios de empresas y organizaciones de distintas partes del país, quienes participan en actividades puntuales de voluntariado corporativo concentradas en una misma semana.

Así, se extenderá del 17 al 24 de mayo de 2019 de la mano de Fundación Compromiso, organización que recibe los reportes de las actividades realizadas en Argentina. El movimiento es organizado a nivel mundial por CSR360 Global Partner Network, la red global de organizaciones no gubernamentales que trabajan con empresas para mejorar su impacto positivo en la sociedad, que ofrece una infraestructura de experiencia local y ayuda al Give & Gain a nivel mundial.

Y si bien el foco está puesto en esta semana particular, desde el movimiento invitan a las compañías a reportar durante todo año para derribar la idea de que el voluntariado es algo de un solo día, sino que es un proceso que tiene que estar presente durante todo el año.

Pero además de posicionar el tema del voluntariado corporativo, la iniciativa se presenta como una oportunidad de comunicar y de poner en valor el trabajo que realizan las empresas y sus empleados. El año pasado se contó con la participación de 3.085 voluntarios en Argentina, pertenecientes a 17 empresas y organizaciones. Y se registraron 26 actividades en 16 provincias del país, reportándose 4.010 horas cedidas y un total de 5.606 beneficiaros directos

¿Cómo ser parte del G&G2019?
Las empresas y organizaciones interesadas pueden participar del Give & Gain 2019 bajo tres modalidades diferentes:

  • A tu manera: La empresa desarrolla sus propias actividades de voluntariado corporativo, compartiendo los resultados. Fundación Compromiso se encarga de reportarlos a nivel nacional y mundial, y difundir la experiencia en redes sociales de Argentina.
  • A tu medida: Se implementan acciones a medida coordinadas por Fundación Compromiso, de acuerdo a los intereses previamente consensuados con la empresa. Fundación Compromiso genera el vínculo con la organización implementadora y coordina a los voluntarios. La experiencia se difunde en redes sociales de Argentina, y se reporta a nivel nacional y mundial.
  • Patrocinio: Además de coordinar una actividad diseñada “a medida”, se difunden todas las actividades “a tu manera” de la empresa, y la marca está presente en las remeras. Se realiza una encuesta de satisfacción entre los voluntarios y se entrega un informe final.

Quienes quieran recibir mayor información y las diferentes modalidades de participación deben ponerse en contacto con Fundación Compromiso.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Oxbow Argentina –Planta Copetro– vuelve al cole con su Programa Educativo PRESENTE

Artículo Posterior

Aire libre y vida sana, las estrellas del Festival Farmacity 2019

Total
0
Share