El nuevo sistema de EcoBici copa las calles porteñas


Carolina Belzunce, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú, repasa con nosotros las novedades de esta iniciativa de bicicletas compartidas que desarrollan como main sponsor junto a Mastercard, Tembici y el Gobierno de la Ciudad.


Como parte de su compromiso a nivel regional con la movilidad sostenible, Itaú junto a Mastercard, Tembici y el Gobierno de la Ciudad, inauguraron el sistema de EcoBici. El nuevo programa que duplica al actual y continuará siendo gratuito, contará con 400 estaciones y 4.000 bicicletas con el objetivo de elevar la calidad y tecnología del sistema de movilidad sustentable público.

"Itaú está comprometido con el desarrollo de las ciudades en las que actúa. Sentimos que somos parte de ellas y por eso definimos a la movilidad urbana como un pilar de inversión dentro de nuestra plataforma de sustentabilidad", explicó en esta entrevista radial Carolina Belzunce, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú.

"Itaú está comprometido con el desarrollo de las ciudades en las que actúa. Sentimos que somos parte de ellas y por eso definimos a la movilidad urbana como un pilar de inversión dentro de nuestra plataforma de sustentabilidad", explicó en esta entrevista radial Carolina Belzunce, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Itaú.

Instalada desde hace más de siete años en la región, la iniciativa comenzó en Brasil donde se expandió a seis ciudades, cruzó a la urbe porteña y este año se estrena en Santiado de Chile. "No lo vemos como algo de esparcimiento sino como un sistema que va a ayudarnos a movilizarnos de forma más sustentable, ahorrar energía y hacer ejercicio", insistió Belzunce.

Una propuesta win-win
Con las nuevas adquisiciones también vinieron mejoras desde el confort y la seguridad como el agregado de luz y sistema refractario en las ruedas. Todo pensado para hacer crecer un número cada vez más atractivo. "Tenemos en promedio 7.000 viajes por día, con un de récord 8.500 viajes en un día. Y ya llevamos 160.000 viajes acumulados en un mes", compartió la vocera.

"En vez de invertir en un cartel que no aporta nada a nadie, tenemos una bici que le otorga una experiencia a la persona, le permite vivir mejor y además son gratuitas", comparó la gerente.

Pero además se presentó como una oportunidad de expandir la marca de una manera original, a través del medio de transporte."En vez de invertir en un cartel que no aporta nada a nadie, tenemos una bici que le otorga una experiencia a la persona, le permite vivir mejor y además son gratuitas", comparó la gerente.

¡A pedalear!

De manera gratuita, quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través de la página web o de la app BA EcoBici.

El uso está limitado a una hora de lunes a viernes y dos horas los sábados y domingos.

La lectura no parece haber sido errada: a fines de marzo se contabilizaron más de 100.000 inscriptos, una cifra récord a menos de un mes de su lanzamiento. En cuanto a las bicis y las estaciones, el despliegue escalonado de las mismas estará completo hacia finales de mayo. "Va a ser un cambio enorme", expresó la entrevistada.

De esta forma, la city porteña puede elevar aún más la vara. Con un promedio de once a doce viajes por día, CABA supera con creces a Río de Janeiro, el sistema más usado, donde las bicis hacen un promedio de ocho viajes por día. "Es una cuestión cultural. El gobierno hizo un muy buen trabajo en los últimos diez años instalando el tema de movilidad urbana así que no es un empezar de cero", señaló la vocera.

Este entusiasmo permite proyecciones que incluyen agregar nuevas alternativas de movilidad sostenible. "La plataforma está preparada para bicis eléctricas, así que el día de mañana podría ampliarse el sistema", adelantó Belzunce.

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