Mondelēz apunta a la sustentabilidad del chocolate


Joaquín Petroni, Gerente de Legales de MondelÄ“z International, comparte con nosotros su experiencia en Ghana en la quinta edición de Cocoa Life, el programa con el que MDZ trabaja junto a los productores de cacao para mejorar sus medios de vida.


Para garantizar un futuro sostenible para el chocolate, MondelÄ“z International lleva adelante Cocoa Life, su programa insignia que busca mantener los ecosistemas de cacao. Así, todos los años la compañía selecciona de entre sus colaboradores a quince Joy Ambassadors para viajar a Ghana, uno de los principales países productores de este insumo.

"Este programa apunta a solucionar el abastecimiento de cacao en el largo plazo", sintetizó en esta entrevista radial Joaquín Petroni, Gerente de Legales de MondelÄ“z International Cono Sur, uno de los flamantes Embajadores de la Alegría elegidos para la última edición de la iniciativa.

"Este programa apunta a solucionar el abastecimiento de cacao en el largo plazo", sintetizó en esta entrevista radial Joaquín Petroni, Gerente de Legales de MondelÄ“z International Cono Sur.

"Los productores son comunidades bastante pobres y con técnicas rudimentarias", explicó el entrevistado. Para revertir esta situación, a lo largo de dos semanas, los enviados de MDZ compartieron su know-how para mejorar el régimen local. Pero abordar un sistema de tanta capilaridad y complejo como el de Ghana no es algo sencillo. "Hay todo un desafío en convencer a estas familias que van heredando por generaciones el negocio y saben hacerlo de una manera".

Es por eso que desde Cocoa Life intentan un acercamiento integrador y engloban las diversas acciones que realizan en torno a cinco ejes: Medio ambiente, Agricultura, Comunidad, Jóvenes y Medios de vida. Y para potenciar sus logros, en cada edición se articula con entes de gobierno locales y con organizaciones no gubernamentales, como VSO, World Vision, OLAM y Right to Play.

Así, por ejemplo, Petroni y sus colegas trabajaron en las plantaciones, pero además llevaron adelante talleres y capacitaciones en las escuelas locales, para brindarles herramientas que les permitan potenciar las áreas de desarrollo identificadas en la comunidad, estén o no vinculadas al cacao.

"Es muy importante el impacto que puede tener la organización que uno trabaja y cómo ese impacto puede ser usado para algo positivo", expresó Petroni.

Este modelo holístico sin dudas viene cosechando sus éxitos y le permitió crecer hasta desarrollarse en seis países que son clave en la producción de cacao: se originó en Ghana, luego se expandió a Costa de Marfil, Indonesia, India, República Dominicana, y en 2018 llegó a Brasil. "Es muy importante el impacto que puede tener la organización que uno trabaja y cómo ese impacto puede ser usado para algo positivo", expresó Petroni.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Oxbow Argentina –Planta Copetro– vuelve al cole con su Programa Educativo PRESENTE

Artículo Posterior

Aire libre y vida sana, las estrellas del Festival Farmacity 2019

Total
0
Share