El compromiso a largo plazo de Quilmes con el agua


En esta entrevista radial, Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, nos cuenta las iniciativas que la compañía lleva adelante con el fin de cuidar y mejorar la gestión de este recurso vital.


En el marco de su plataforma global 100+ Sustentabilidad mediante la que busca cumplir su sueño de "Unir a la gente por un mundo mejor", Cervecería y Maltería Quilmes ha estado de lo más activa en su compromiso con el cuidado del agua. Bajo el paraguas 100+ Agua, se ha valido del poder de sus marcas para llevar adelante diferentes acciones.

"Son desafíos muy grandes a largo plazo que implican la necesidad de alianzas con actores claves", destacó en esta entrevista radial Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

Por un lado, a través de la cerveza Corona, se trazó la ambiciosa meta de proteger 100 islas al 2020. "Son desafíos muy grandes a largo plazo que implican la necesidad de alianzas con actores claves", destacó en esta entrevista radial Vanesa Vazquez, Jefa de Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes. Así, de la mano de Parley for the Oceans emprendieron un tour de limpieza de playas que los lleva por seis regiones, en las costas de México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Problemáticas que invitan a pensar en conjunto
En Argentina, junto a Fundación Vida Silvestre realizaron cinco clean-ups en distintas localidades de la Costa Atlántica, GBA, Rosario y Corrientes. Y a la Ciudad de Buenos Aires también le llegó su hora, con una intervención que tuvo gran repercusión en las redes. Se colocó una pecera gigante en la estación Retiro para representar una porción del océano. Día a día se fue llenando de basura para dar cuenta de la situación crítica que vive el océano y concientizar que nos afecta a todos.

"Este tipo de iniciativas invitan a pensar cómo nosotros somos responsables de lo que llevamos y cómo lo disponemos. Es muy importante que seamos responsables, que podamos disponer responsablemente de ese residuo y no dejarlo en las playas", explicó Vazquez.

"Este tipo de iniciativas invitan a pensar cómo nosotros somos responsables de lo que llevamos y cómo lo disponemos. Es muy importante que seamos responsables, que podamos disponer responsablemente de ese residuo y no dejarlo en las playas", explicó Vazquez.

Por otro lado, el 22 de marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, Quilmes formó parte del primer Fondo de Agua del país junto a The Natura Conservancy, el Gobierno de Mendoza (Aysam, el EPAS y la Dirección de Hidráulica) y otras compañías que utilizan el agua como materia prima fundamental en sus productos, como Coca-Cola y Danone.

"Nuestro objetivo es que el 100% de las comunidades en áreas de riesgo hídrico tengan mejoras medibles en cuanto a acceso y disponibilidad de agua", señaló la entrevistada. El convenio público-privado que firmaron tiene como objetivo llevar adelante proyectos hídricos en Mendoza. Su meta es ambiental y de conservación del río, apuntando al uso del recurso sin generar contaminación.

"Nuestro objetivo es que el 100% de las comunidades en áreas de riesgo hídrico tengan mejoras medibles en cuanto a acceso y disponibilidad de agua", señaló la entrevistada.

Los fondos se destinarán desde actividades culturales hasta obras, precisamente para reducir el riesgo de contaminación. En esta línea, se desarrollarán diversas soluciones que en su gran mayoría van a estar basadas en la naturaleza, como reforestaciones o recomposición de los humedales. "La idea es que apliquen herramientas que tengan al alcance de las manos", sintetizó Vazquez.

Deja un comentario
Artículo Anterior

¿Creen en las segundas oportunidades las empresas argentinas?

Artículo Posterior

La humanidad reprueba la materia ODS

Total
0
Share