Las enseñanzas de la Experiencia Game of Thrones de Fundación Telefónica Movistar y HBO


Graciela Nogues, Jefa de Proyectos Educativos de Fundación Telefónica Movistar, nos cuenta los detalles de la muestra multisensorial que llevaron adelante con HBO del 7 al 17 de marzo.


A pocas semanas del estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones, Fundación Telefónica Movistar y HBO presentaron la “Experiencia Game of Thrones”, un recorrido multisensorial que llevó a los visitantes a disfrutar de los momentos icónicos de la serie más vista de la historia.

"Nos pareció que era una serie muy icónica por todo lo que representa, por todo lo que tiene que ver con la cultura digital que es justamente uno de nuestros ejes de trabajo", apuntó en esta entrevista radial Graciela Nogues, Jefa de Proyectos Educativos de Fundación Telefónica Movistar.

"Nos pareció que era una serie muy icónica por todo lo que representa, por todo lo que tiene que ver con la cultura digital que es justamente uno de nuestros ejes de trabajo", apuntó en esta entrevista radial Graciela Nogues, Jefa de Proyectos Educativos de Fundación Telefónica Movistar.

De entrada libre y gratuita, las puertas de la Fundación en Arenales 1540 estuvieron abiertas del 7 al 17 de marzo, de lunes a domingo, de 13:00 a 20:30hs. "Extendimos el horario de público general", comentó Nogues. Una decisión acertada, teniendo en cuenta que en los primeros días se registraron más de 4.500 visitas.

Los fanáticos recibieron muy bien los espacios multimediales, acondicionados acústica y climáticamente, y una serie de objetos y vestuario combinados para recrear el universo de George R.R. Martin: desde los imponentes dragones de Daenerys y el trono que está vacante hasta los temidos caminantes blancos, pasando por la espada de Jon Snow y la de Khal Drogo. "Es una experiencia muy envolvente", destacó la vocera.

"Nos gustó pensar una conferencia que tratara y vinculara las series con el tema educativo", señaló la entrevistada.

Pero la propuesta buscó ir más allá del entretenimiento. En esta línea, se pensó un espacio que permitiera reflexionar acerca de la transformación que la cultura digital genera en el consumo cultural y las oportunidades que emergen en el universo educativo a partir de estos nuevos hábitos y formas de percibir el mundo. "Nos gustó pensar una conferencia que tratara y vinculara las series con el tema educativo", señaló la entrevistada.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Recta final para el proyecto FRESA de biomasa de Grupo INSUD

Artículo Posterior

Las campanas bursátiles volvieron a sonar por las mujeres

Total
0
Share