Fundación Acindar impulsó la creación de Clubes de Ciencia en La Matanza


La institución financió y acompañó el proyecto de Red CITECO, que consiste en la creación de espacios que fomenten el interés por la divulgación científica y tecnológica.

Impulsada por el objetivo de promover el desarrollo educativo de los jóvenes en disciplinas de la ciencia, Fundación Acindar acompañó el proyecto “Clubes de Ciencia” de Red CITECO (Asociación Civil Red Argentina de Ciencia, Tecnología y Comunicación), que consiste en la creación de espacios que fomenten el interés por la divulgación científica y tecnológica.

Para incentivar el desarrollo de nuevos Clubes, el proyecto que financió la fundación de la empresa Acindar Grupo ArcelorMittal en el marco del Programa Ingeniamos previó contactos con distintas escuelas y docentes, brindándoles todos los elementos necesarios para la formación de estos espacios.

Con esta colaboración, Fundación Acindar continúa trabajando para generar un impacto positivo en los jóvenes de las comunidades en las que opera. El Programa Ingeniamos, en particular, busca fomentar las vocaciones tempranas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, de acuerdo al Objetivo #9 de sustentabilidad de ArcelorMittal a nivel global.

Por su parte, en colaboración con la Secretaría de Ciencia, Tecnología, y Políticas Educativas de La Matanza, CITECO participó en actividades como la Feria Municipal de Tecnologías para la Integración y la Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología “Plaza Ciencia”, lo que permitió generar vínculos con referentes, directivos y futuros asesores de Clubes de Ciencia.

Durante el 2018, la Red logró importantes resultados, entre los que destaca:

  • 5 nuevos clubes formalizados y en funcionamiento activo en La Matanza, dos de ellos con más de 40 integrantes, lo cual supera los objetivos presentados en el proyecto.
  • 2 encuentros de divulgación científica y tecnológica realizados.
  • 2 encuentros de asesores de clubes de ciencia realizados.
  • Asambleas mensuales de clubes de ciencia, actividad que no estaba prevista en el proyecto pero que aporta la participación y el involucramiento de los clubes en la organización y la toma de decisiones de la red en La Matanza.
  • 10 kits de inicio confeccionados en el área robótica.
  • Cuadernillos de actividades de inicio en programación de videojuegos, robótica y electrónica.
Deja un comentario
Artículo Anterior

Las empresas más comprometidas con la equidad de género del 2019

Artículo Posterior

Fundación Holcim Argentina benefició a más de 580.000 personas en 2018

Total
0
Share