Banco Galicia llevó su Redondeo Solidario a Chaco


En su 12ª edición, el programa que la entidad desarrolla junto a sus clientes para contribuir con la comunidad acompañando proyectos de entidades de bien público fue a favor de la producción de miel orgánica en Taco Pozo.

En la campaña 2018/2019 del clásico Redondeo Solidario que lleva adelante Banco Galicia, la Asociación Civil Fe y Alegría fue seleccionada como una de las entidades beneficiarias, junto con la Asociación Civil Doncel, Canales y la Fundación Oficios.

La Asociación Civil Fe y Alegría, a través de sus Centros Educativos y Comunitarios ofrece de manera gratuita educación inicial, primaria, secundaria y formación técnico-profesional. Además imparte educación no formal, capacitación laboral y otras actividades para favorecer a personas y familias que viven en contextos de vulnerabilidad.

“Formamos a alumnos de los últimos años del colegio secundario y sus familias en competencias laborales, para que puedan aprender un oficio, puedan hacer una gestión ambiental, que su trabajo tenga sentido, que sea sustentable -que no degrade el monte, en este caso- y que valoren los recursos naturales como la tierra y el agua”, explicó Beatriz Frías, Directora de la Escuela de Formación Profesional.

“Formamos a alumnos de los últimos años del colegio secundario y sus familias en competencias laborales, para que puedan aprender un oficio, puedan hacer una gestión ambiental, que su trabajo tenga sentido, que sea sustentable y que valoren los recursos naturales”, explicó Beatriz Frías, Directora de la Escuela de Formación Profesional.

Así, los fondos recaudados serán destinados al programa Producción de Miel Orgánica. "Este proyecto didáctico productivo, que se realiza desde 2009, tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de Taco Pozo, Chaco; una perspectiva para pensar su futuro, favorecer el arraigo, dignificar a través del trabajo a los pobladores y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, señaló Eleonora Tortorelli, Responsable de Comunicación y Desarrollo Institucional de Banco Galicia.

"Este proyecto didáctico productivo tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de Taco Pozo, Chaco; una perspectiva para pensar su futuro, favorecer el arraigo, dignificar a través del trabajo a los pobladores y mejorar la calidad de vida de la comunidad”, señaló Eleonora Tortorelli, Responsable de Comunicación y Desarrollo Institucional de Banco Galicia.

De esta manera, buscan que los pobladores de esta localidad, ubicada a 500 Km de Resistencia, puedan desarrollar sus propios emprendimientos productivos en torno a la apicultura y logren el desarrollo económico que los saque de su zona de vulnerabilidad.

A través de lo recaudado, se hará posible mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes y cumplir con los requerimientos de SENASA para la producción y comercialización de alimentos. “Se pretende con lo recaudado construir un vestuario, un salón para guardado de máquinas y herramientas y, de ser posible, la aislación térmica del techo del galpón existente en donde se realiza la extracción y envasado de la miel”, detalló Tortorelli.

Desde su creación en 2005, el programa de la entidad financiera se desarrolla junto a sus clientes. Quienes se adhieran, aportan mensualmente la suma equivalente al redondeo de los pesos del importe a pagar en sus resúmenes de las tarjetas de crédito. El monto máximo a redondear en ningún caso supera los $5. El Banco, a su vez, contribuye con el mismo monto que el aportado por los adherentes hasta $300.000.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Las empresas más comprometidas con la equidad de género del 2019

Artículo Posterior

Fundación Holcim Argentina benefició a más de 580.000 personas en 2018

Total
0
Share