Volkswagen se convertirá en proveedor de energía limpia


Con la nueva marca Elli (Electric life), el Grupo establecerá una compañía para ofertas de energía proveniente de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente.

En línea con su objetivo estratégico de convertirse en un proveedor líder de movilidad sostenible, Volkswagen anunció el establecimiento de Elli Group GmbH. Con sede en Berlín, la nueva marca desarrollará productos y servicios relacionados con la energía limpia y la carga inteligente.

"Nuestra misión es sacar la movilidad eléctrica de su nicho y colocarla firmemente en la corriente principal. El nombre "Elli" significa "vida eléctrica" (electric life) porque pretendemos permitir un estilo de vida que integre completamente el automóvil eléctrico en la vida cotidiana de las personas. Este enfoque podría compararse con el uso de un teléfono móvil, que se da por sentado hoy en día", reflexionó Thorsten Nicklaß, CEO designado de Elli.

"Nuestra misión es sacar la movilidad eléctrica de su nicho y colocarla firmemente en la corriente principal. El nombre "Elli" significa "vida eléctrica" (electric life) porque pretendemos permitir un estilo de vida que integre completamente el automóvil eléctrico en la vida cotidiana de las personas", reflexionó Thorsten Nicklaß, CEO designado de Elli.

La compañía irá construyendo gradualmente una cartera de tarifas de energía inteligente, cajas de pared y estaciones de carga, así como un sistema de administración de energía basado en TI.

Y hasta el lanzamiento al mercado de Volkswagen ID, el primer modelo basado en el kit de herramientas eléctricas modulares (MEB) en 2020, implementará sucesivamente una serie de soluciones para clientes privados y comerciales de la e-movilidad, desde hardware a carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.

“Como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, Volkswagen forzará el ritmo del transporte y la transición energética que se necesita con urgencia hacia la movilidad eléctrica sin emisiones. La nueva compañía jugará su parte con ofertas de energía de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente. De esta manera, estamos entrando en un área comercial extremadamente interesante y estratégicamente relevante que ofrece oportunidades considerables para fortalecer los lazos con los clientes existentes y para acceder a grupos de clientes completamente nuevos ", anunció Thomas Ulbrich, Miembro de la Junta de Volkswagen responsable de la E-Mobility.

“Como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, Volkswagen forzará el ritmo del transporte y la transición energética que se necesita con urgencia hacia la movilidad eléctrica sin emisiones", anunció Thomas Ulbrich, Miembro de la Junta de Volkswagen responsable de la E-Mobility.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Los 40 mejores MBA sostenibles del mundo

Artículo Posterior

Securitas avanza con su Programa Seguridad Inclusiva

Total
0
Share