Grupo Arcor y Fundación Arcor llevaron adelante la segunda edición de “Aprendiendo a Disfrutar”


Más de 35.000 chicos de 122 escuelas de Argentina, Chile y Brasil participaron del Programa de Inversión Social que promueve la vida saludable desde la niñez. A nivel local, desembarcó en Salto, Luján y San Pedro (Buenos Aires).

En lo que ya promete volverse un clásico, Grupo Arcor y Fundación Arcor realizaron la segunda edición de su iniciativa “Aprendiendo a Disfrutar”. En esta nueva entrega que apunta a promocionar hábitos de vida saludable en la niñez, participaron más de 35.000 chicos de 122 escuelas de Argentina, Chile y Brasil.

En el plano local, el programa corporativo de Grupo Arcor, gestionado por Fundación Arcor, desembarcó en las comunidades de Salto, Luján y San Pedro (Buenos Aires). En total, se sumaron 30 proyectos escolares que alcanzaron a 8. 900 niños y a 167 docentes que fueron capacitados en la promoción de hábitos de vida saludable.

Y con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tener una alimentación equilibrada y poniendo en valor el aporte de cada alimento, se presentó la comedia musical “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” con 21 funciones en tres comunidades y contó con la participación de 8.300 espectadores.

Las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta cuentan con el financiamiento de Grupo Arcor y Fundación Arcor, así como el acompañamiento en sus proyectos. La mayoría de estos están orientados a abordar situaciones que se presentan en los “tiempos del recreo escolar” promoviendo principalmente:

  • La conformación de alumnos como promotores de vida activa dentro de las mismas escuelas.
  • Circuitos y postas de movimiento y deportivas en los patios.
  • Postas de hidratación, kioscos saludables.
  • Elaboración de recetas y talleres de cocina.
  • Huertas escolares y comensalidad.

Deja un comentario
Artículo Anterior

ManpowerGroup distinguió a sus "Socios en la Inclusión" de este 2018

Artículo Posterior

Las 10 notas preferidas por nuestros lectores en el 2018

Total
0
Share