La #LeyBIC tuvo media sanción en la Cámara de Diputados


El proyecto de Ley de Sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo), contó con 117 votos a favor, 36 en contra y 8 abstenciones. Ahora pasará al Senado donde se espera su aprobación.

Como un paso clave para apoyar a un sector de empresas y emprendedores que están transformando la economía, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC). Con 117 votos a favor, 36 en contra y 8 abstenciones, ahora pasará al Senado para convertirse en ley.

El grueso del sector vela por esta sanción y su potencial impacto ya que en la actualidad más del 20% de los emprendedores argentinos son de triple Impacto y no tienen una figura legal que los identifique.

El objetivo de la normativa es reconocer y promover a este tipo de empresas que generan un valor social y ambiental además del económico, dándole una personería jurídica específica que se suma a la figura comercial existente, como por ejemplo SA BIC, SAS BIC, SRL BIC.

¿Quiénes pueden ser BIC? Aquellas empresas que, además de integrar la creación de valor social, económico y ambiental, los asumen como un compromiso que dejan reflejado en los estatutos propios de la empresa.

Así, con esta nueva personería jurídica será más fácil reconocer las empresas de Triple Impacto. De este modo, podrán surgir beneficios del mercado y/o de políticas que el Estado pueda implementar a través de programas de compras públicas preferenciales, facilidades de acceso al crédito, a fondos, entre otras facilidades. Todo, con el fin de materializar una Nueva Economía más inclusiva y sustentable.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Paul Polman se despide de Unilever

Artículo Posterior

Los avances en materia de sustentabilidad de Toyota

Total
0
Share