Subway donó más de 550.000 raciones de alimentos en Latinoamérica


En el marco del Día Mundial del Sándwich se unió al Banco de Alimentos Buenos Aires para concientizar sobre el desperdicio de comida y reafirmó su compromiso en la lucha contra el hambre.

Para contribuir en la lucha contra el hambre y crear consciencia en nuestro país, Subway realizó por segundo año consecutivo , una alianza con el Banco de Alimentos Buenos Aires para beneficiar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad de todo el país.

Pero la acción no se limitó a Argentina. La compañía aprovechó el Día Mundial del Sándwich, que se conmemora el 3 de noviembre en todo el mundo, y llegó a donar más de 550.000 raciones de alimentos en toda Latinoamérica.

"Como compañía de alimentación con presencia global, nos enorgullece participar en la lucha contra el hambre, y no podemos hacerlo solos. Tenemos los mejores colaboradores, franquiciados, Artistas del Sándwich™ e invitados en el mundo. Gracias a su compasión y generosidad, podemos influir en la lucha contra el hambre en más de 71 países de todo el mundo", destacó Andrés Irigo, Agente de Desarrollo de Negocios de Subway Argentina.

Y es que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), 1.300 millones de toneladas de alimentos se desechan anualmente en el mundo. Y solo en Argentina, desperdiciamos 16 millones de toneladas al año.

"En nuestro país se desperdician millones de toneladas de alimentos, a la vez que mucha gente, y en especial niños, sufren hambre. Según el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en Argentina uno de cada cinco chicos sufren malnutrición, uno de cada diez sufre hambre y uno de cada tres depende de un comedor social para comer. Frente a esta realidad es que los Bancos de Alimentos y Subway nos unimos a través de esta alianza para dar pelea a la problemática del hambre y del desperdicio de alimentos. Estamos muy contentos de poder trabajar juntos y esperamos hacerlo por muchos años más", apuntó Marisa Giraldez, Directora General del Banco de Alimentos.

En esta línea, Subway considera que todos merecen acceso a alimentos nutritivos y con este fin movilizó a sus restaurantes de todo el mundo para estimular interés y participación. Fue así que el pasado 25 de octubre, celebró con sus invitados un 2×1 nacional con el objetivo de concientizar sobre la importancia del gran problema del hambre en el país y en el mundo. Con la compra de cada sándwich de precio regular, ofreció uno de igual o menor valor de forma gratuita. Además, volvió a realizar donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro alrededor del mundo que tienen como causa la luchan contra el hambre.

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