Ledesma fabrica cuadernos 100% sustentables


Bajo el nombre de +Bio, los productos son fabricados con elementos de origen completamente renovable y reciclable: de tapa a contratapa provienen íntegramente de la caña de azúcar, un recurso renovable.

En sintonía con las tendencias mundiales en materia de medio ambiente, Ledesma lanzó los nuevos cuadernos +Bio. Se trata de una serie única a nivel mundial en las que la tapa, la contratapa y las hojas provienen íntegramente de la caña de azúcar, un recurso renovable.

Los innovadores productos se caracterizan por ser completamente sustentables. Por su parte, la tapa es un bioplástico, un polietileno orgánico y reciclable que tiene su materia prima en la caña de azúcar, de la cual se extrae el etanol, una sustancia química vegetal renovable. En cuanto a las hojas de color natural, también son de caña de azúcar y se obtienen a través de un proceso industrial en el que no se utilizan blanqueadores químicos, con lo que se protege aún más el medio ambiente.

La línea Ledesma +Bio incluye tres diseños que están inspirados en un mensaje de preservación de la naturaleza. La presentación de los formatos espirales viene en 21×27 cm. con hojas rayadas, lisas y cuadriculadas; y de 16×21 cm., con hojas rayadas.

La caña de azúcar como diferencial
La importancia de la producción de caña de azúcar para Ledesma radica en que esta crece muy densamente en varias regiones del país. Como su área es pequeña, en comparación con otros vegetales, requiere menos energía y otros recursos para cultivar, volviéndola más amigable con el medio ambiente.

A su vez, es una planta que absorbe dióxido de carbono (CO2) del aire a medida que crece, como mecanismo de defensa contra el efecto invernadero. Por lo tanto, cada vez que se cosecha vuelve a crecer todos los años, capturando más CO2 de la atmósfera. Gracias a esta regeneración, se la considera un material renovable que nunca se agotará.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Siemens Argentina avanza en su compromiso hacia la reducción de emisiones de CO2

Artículo Posterior

Procter & Gamble en busca de la circularidad de los plásticos

Total
0
Share