Samsung dio a conocer los ganadores de Soluciones para el Futuro 2018


Esta nueva edición de la plataforma de Samsung que promueve la innovación joven premió a un proyecto que busca reemplazar el yeso por férulas impresas en 3D.

Samsung celebró la final de la quinta edición de Soluciones para el Futuro, su certamen que se volvió insignia en la búsqueda de desplegar en el país el compromiso social y el talento creativo para brindar soluciones a los problemas que enfrentan los jóvenes en su vida cotidiana.

“Soluciones para el Futuro es un reflejo fiel de todo en lo que creemos en Samsung. Queremos agradecer a todos los jóvenes que se sumaron y esperamos que sigan desarrollando sus ideas porque el secreto para hacer lo imposible es perseverar y continuar innovando siempre”, expresó Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Argentina en el evento de premiación.

Esta vez, un proyecto de la Escuela de Enseñanza Secundaria Técnica N°1 de Ing. White en Bahía Blanca se consagró como ganador. El equipo ideó Férulas 3D, un prototipo que busca reemplazar la forma convencional de tratar lesiones con el yeso tradicional, por férulas de plástico reciclable impresas en 3D. Se trata de férulas personalizadas ya que se realizan a la medida del paciente gracias a un escáner y le brindan al paciente un tratamiento confortable. Así, permiten mayor movilidad, comodidad y son resistentes al agua.

“Una vez más, Samsung apuesta a los jóvenes y a la innovación con el fin de crear un futuro mejor mediante la tecnología y el compromiso social desde temprana edad. Como empresa líder en tecnología tenemos un compromiso enorme con la comunidad, las generaciones futuras y la educación”, festejó , Cynthia Giolito, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung.

Los flamantes ganadores recibieron el equivalente a USD 12.000 en tecnología Samsung, mientras que todos los finalistas recibieron un parlante Samsung Level Box. La convocatoria abrió en mayo y recibió más de 400 propuestas de todo el país. En agosto se realizó la primera ronda de evaluación en la que se seleccionaron 32 equipos que avanzaron a la etapa de co- creación.

En esta segunda fase, los participantes presentaron la experimentación de la solución a través de un video de un minuto. Y de esta etapa surgieron los cinco finalistas que viajaron a Buenos Aires para presentarse en la final frente al jurado de expertos. Durante la última jornada, los finalistas presentaron sus ideas en vivo, frente a un jurado conformado por expertos en innovación, educación, ciencia y tecnología.

Durante los días previos, los jóvenes innovadores tuvieron la posibilidad de avanzar en sus proyectos y trabajar en una presentación en formato pitch, de cara a la gran final. En estos días compartidos en forma de bootcamp, pudieron recibir consejos, orientación y conocimiento por parte de expertos.

Además, tuvieron talleres de prototipado y armado de producto para hacer tangible su idea, de pitch para preparar su presentación de cara a diferentes públicos, sostenibilidad y modelo de negocio, y uso de la tecnología para la innovación social. Finalmente, Diego Golombek como padrino y mentor, dio una charla para despertar las vocaciones científicas en los jóvenes y que vean a la ciencia como un aliado para sus proyectos actuales y futuros.

Deja un comentario
Artículo Anterior

El mercado de bonos verdes asciende a USD 1.45 billones

Artículo Posterior

EY abrió la convocatoria para la categoría Responsabilidad Social de Entrepreneur of the Year

Total
0
Share