Todos los detalles sobre el Premio Tenaris al desarrollo Argentino Tecnológico


Diego Schabes, Gerente de Relaciones Institucionales de Tenaris, charló con nosotros sobre la 14ª edición de este galardón que realizó junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y que sumó por primera vez a Endeavor.


Con el fin de promover su desarrollo tecnológico y fomentar la vinculación del ámbito científico y tecnológico con el sector productivo, Tenaris lanzó el Premio Tenaris al Desarrollo Tecnológico de la mano del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

"Estamos muy contentos porque vemos que hay cada vez mayor interés por parte de los emprendedores en presentarse a este tipo de reconocimiento y que están muy enfocados a temáticas que persiguen la búsqueda del bien común, y no solamente al individual", festejó en esta entrevista radial Diego Schabes, Gerente de Relaciones Institucionales de Tenaris.

"Cada vez mayor interés por parte de los emprendedores en presentarse a este tipo de reconocimiento y que están muy enfocados a temáticas que persiguen la búsqueda del bien común, y no solamente al individual", festejó en esta entrevista radial Diego Schabes, Gerente de Relaciones Institucionales de Tenaris.

Esta 14ª edición contó por primera vez con el apoyo de Endeavor. "Endeavor es una organización que apoya a emprendedores de alto impacto y promueve esta cultura emprendedora por lo que creemos que es un socio estratégico en la búsqueda de estos perfiles", destacó Schabes.

Así, hasta el 9 de octubre inclusive, todas las Pymes y emprendedores argentinos tuvieron tiempo para presentar sus proyectos de desarrollo tecnológico con factibilidad de concreción económica e industrial, vinculados a los sectores metalmecánico, energético, petroquímico, minero, autopartista y siderúrgico y sus cadenas de valor. "El Premio está bien enfocado a las áreas de incumbencia de Grupo Techint, en el cual está inserto Tenaris", explicó el gerente.

Con una convocatoria que superó todas las expectativas, proyectos que están en distintas etapas de diseño, que ya han avanzado o de reciente implementación. "Viendo el número de aplicaciones, estamos en récord respecto a toda la historia del Premio Tenaris", adelantó el ejecutivo.

"Viendo el número de aplicaciones, estamos en récord respecto a toda la historia del Premio Tenaris", contó el ejecutivo.

Ahora se otorgarán $350.000 al ganador de la categoría “Pymes” y $200.000 al ganador de la categoría “Emprendedores”, destinados a dar soporte a la concreción de sus respectivos desarrollos. "A esto se suma la potencialidad del apoyo que da Tenaris a las distintas necesidades que vayan teniendo los emprendedores para poder llevar a la práctica y hacer realidad su proyecto", compartió el entrevistado. Una asistencia tanto técnica, como de vinculación y mentoreo.

Entre los ganadores del Premio Tenaris de años anteriores se destacan MaqTec con la primera cosechadora autopropulsada de limones en el mundo; Arcat con un módulo habitacional extensible eventos catast haiti; Metalúrgica Tassaroli por su válvula de caudal para recuperación secundaria de petróleo; Estergaard con su sistema de extracción de aceite vegetal por extrusión y prensado; IONAR por su tecnología de superficie Asistida por Plasma; y Energy W el año pasado por su dispositivo generador de energía a partir de corrientes de agua. "Estamos hablando de ejemplos de proyectos que son muy diversos", sintetizó Schaves.

Deja un comentario
Artículo Anterior

"Hay varias organizaciones que están empujando y tratando de fortalecer la Agenda 2030"

Artículo Posterior

"Cuido Mi Destino" de LATAM Airlines Argentina aterrizó en Piedra del Águila

Total
0
Share