La Ciudad distinguió a Telecom por su gestión responsable de residuos de oficina


El Sello GIRO de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público certificó la sede corporativa de Puerto Madero y la renovación del obtenido el año pasado para el edificio en la calle Hornos, en Barracas.

Telecom recibió el “Sello de Gestión Integral de Residuos de Oficina” (GIRO) de la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La certificación distingue el buen compromiso y eficacia en la gestión de residuos, indicando que se realiza de manera eficiente y acorde a la normativa vigente.

El sello fue para su sede corporativa de Puerto Madero y también se renovó la distinción obtenida el año pasado para el edificio situado en la calle Hornos, en Barracas. El logro por partida doble se alcanzó tras un proceso de auditoría técnica que validó las prácticas y las condiciones relativas a la gestión ambientalmente responsable de los residuos en ambos edificios.

En cada caso, la compañía obtuvo más de 80 puntos (nivel 2 estrellas) sobre un máximo de 100. De esta manera, forma parte del grupo de 25 empresas en la Ciudad de Buenos Aires que alcanzaron la certificación.

Esto es fruto del trabajo que lleva adelante con el programa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen. Para ello, dispone contenedores diferenciados para “Residuos Reciclables”, “Papel y Cartón” y “Residuos No Reciclables” en los edificios de mayor dotación y en aquellas zonas donde existen cooperativas locales que pueden retirar los materiales de manera diferenciada. Además, se desarrollan capacitaciones entre los colaboradores para concientizar sobre los beneficios ambientales y sociales que genera la separación de residuos en origen.

La acción se enmarca en la iniciativa del “Compromiso Ambiental” de Telecom para gestionar sus operaciones en un marco de preservación y protección ambiental. Entre otras acciones, trabaja por el desarrollo de un modelo de economía circular que contribuya a reutilizar y reciclar los materiales que son utilizados en proceso de prestación de los servicios.

Deja un comentario
Artículo Anterior

"Hay varias organizaciones que están empujando y tratando de fortalecer la Agenda 2030"

Artículo Posterior

"Cuido Mi Destino" de LATAM Airlines Argentina aterrizó en Piedra del Águila

Total
0
Share