La 3ª edición de Viví Sustentabilidad cerró otro año con éxito


Más de 4.600 alumnos visitaron el evento que reunió a los actores principales del cambio a partir de ideas y soluciones que buscan elevar los límites de la sostenibilidad.

Con gran repercusión llegó a su fin la 3ª edición de Viví Sustentabilidad, el primer circuito de su tipo donde el público experimenta en primera persona situaciones de la vida cotidiana que tienen que ver con el Desarrollo Sostenible . El encuentro, organizado por Visión Sustentable en alianza con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, tuvo lugar del 26 al 29 de septiembre, en el predio Distrito Audiovisual El Dorrego.

“Estamos convencidos de que aquello que experimentamos con el cuerpo lo recordamos siempre. Por eso, en los distintos espacios, buscamos que tanto chicos como grandes puedan vivenciar e incorporar de alguna manera ese concepto tan amplio que tiene que ver con la sustentabilidad”, explicó Valeria Garrone, Directora Editorial de Visión Sustentable.

Durante este último ciclo, 4.675 alumnos y 1.168 docentes de escuelas públicas y privadas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires pudieron recorrer, tocar, sentir, oler y disfrutar de un lugar único e innovador de pura experiencia.

"Fue una de las salidas más productivas del año porque luego, los chicos vuelven a clases y continuamos viendo todos los conceptos que aprendimos. Hace ya varios años comenzamos a notar que los más pequeños tienen una comprensión avanzada del reciclado y el cuidado de los recursos naturales, y el evento Viví Sustentabilidad afianza esos criterios y los desafía a pensar nuevos paradigmas", enfatizó María Celina Pezzella, Docente del Instituto José Ingenieros.

La apertura del evento estuvo a cargo del tecnólogo y emprendedor Santiago Bilinkis, quien compartió con la audiencia su visión sobre el trabajo del futuro. En esta línea, el experto explicó cómo serán los empleos en los tiempos que vienen y el rol que tendrá la inteligencia artificial.

Con nuevas experiencias, juegos interactivos, talleres innovadores y obras de teatro, esta edición de Viví Sustentabilidad fue una celebración del medio ambiente, el compromiso con los demás y la economía circular.

Durante el encuentro, niños y adolescentes se acercaron a los espacios de Pan American Energy, Coca Cola de Argentina, Syngenta, La Serenísima, MetroGAS, AYSA, Prudential Seguros, Henkel, Walmart, el simulador de Ciudad Verde y el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad. En ellos, a partir de distintas actividades, abordaron diversas temáticas desde el cuidado del ambiente y el consumo responsable al reciclado y la alimentación saludable, pasando por seguridad y economía circular.

"El evento es muy importante para el Programa Escuelas Verdes ya que nos da la oportunidad de continuar nuestro trabajo de fomentar la sustentabilidad a través de la educación y la gestión ambiental con las escuelas", resaltó Angélica Gómez Pizarro, Directora del Programa.

Por otra parte, la Fundación Bomberos Voluntarios que junto con Cargill estuvieron presentes con distintos talleres sobre prevención y seguridad. Fundación Plantarse implementó una huerta agroecológica donde los participantes armaron bandejas de germinación entre otras actividades, y Rediseño Objetos junto con Inquietus Bag realizaron talleres concientizando sobre el residuo como recurso.

Además, la iniciativa contó con el apoyo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), INJUVE, Gobierno de la provincia de Buenos Aires y Muncipalidad de San Martín, y empresas tales como: Andreani, Provincia Seguros, Quilmes y se sumaron como Media Partners: Grupo Clarín, Agenda Social, ComunicaRSE, Innovar Sustentabilidad, Futuro Sustentable, Unirse, Tres Mandamientos, Gerencia Ambiental y Tercer Sector.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Natura recibió la certificación de Cruelty Free International

Artículo Posterior

"Queremos salvar al mundo en el proceso de hacer alfombras"

Total
0
Share