Natura recibió la certificación de Cruelty Free International


Gracias a su compromiso sostenido contra las pruebas en animales, la cosmética se ganó el sello Leaping Bunny. Este logo da fe que sus productos e ingredientes cumplen con la garantía del estándar de oro de no realizar ensayos con animales.

Natura recibió la certificación Leaping Bunny emitida por Cruelty Free International. Este logo da fe que los productos e ingredientes de la cosmética brasileña cumplen con la garantía del estándar de oro de no realizar ensayos con animales.

"Natura no ha realizado pruebas en animales desde 2006, algo intrínseco a la creencia de la compañía de valorar la vida. Con esta certificación, aclaramos a los consumidores que somos una marca que aboga por el fin de las pruebas con animales en la industria cosmética en Brasil y en todo el mundo. Estamos muy contentos con este reconocimiento", destacó Roseli Mello, Directora de Innovación y Seguridad del Consumidor de Natura.

Ahora, todas las líneas de productos de la marca están certificadas. La cartera abarca productos para el cuerpo, la cara y el cabello, así como perfumería y maquillaje. Para ellos, utiliza un promedio de 81% de ingredientes vegetales en sus fórmulas, y muchos productos son veganos, como sus jabones, cremas, champús y humectantes Ekos.

Con este reconocimiento, Natura se une a más de mil empresas que ya han logrado este sello, incluyendo The Body Shop, adquirido por Natura en septiembre pasado.

"Estamos encantados de otorgar la certificación Leaping Bunny a Natura. Queremos felicitar a Natura por demostrar que es posible ser una marca global e innovadora sin infligir sufrimiento a los animales. Leaping Bunny les facilita a los clientes tomar una decisión informada y ética sobre sus compras", celebró Michelle Thew, CEO de Cruelty Free International.

"Esta es una causa importante para Natura. Es por eso que apoyamos abiertamente la campaña llevada a cabo por The Body Shop en asociación con Cruelty Free International para poner fin a las pruebas con animales en toda la industria cosmética", agregó Mello. La petición global "Forever Against Animal Testing" ha cumplido su objetivo de más de 8 millones de firmas y se presentará a las Naciones Unidas en Nueva York el 4 de octubre.

Un compromiso que evoluciona de la mano de la tecnología
Desde el compromiso asumido en 2006, la compañía desarrolló más de 67 metodologías alternativas para evaluar la seguridad de sus productos en asociación con universidades brasileñas e internacionales e institutos de investigación.

Entre las innovaciones de esta etapa, se destaca el uso de herramientas de silicio y modelos 3D de piel y córnea equivalentes que permiten investigar la irritación y las alergias sin realizar pruebas en animales.

En los últimos años, los modelos de piel se han vuelto cada vez más complejos, presentando características más cercanas a las de la piel humana en su estado natural, permitiendo la evaluación de la seguridad y eficacia de ingredientes activos y formulaciones, así como explorando nuevos mecanismos biológicos relacionados con la salud de la piel y el cuero cabelludo.

En asociación con la Universidad de São Paulo, la cosmética avanzó un paso más mediante la impresión de tejidos tridimensionales. Esta tecnología permite la producción de modelos de piel con una mayor complejidad estructural, aumentando aún más la capacidad para analizar la seguridad y eficacia de los ingredientes naturales que utiliza.

En esta búsqueda, la compañía también invierte en nuevas técnicas de evaluación genética a gran escala (OMICS) utilizando la biología computacional, que permite la identificación de la vocación de los ingredientes.

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